Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios se vuelca con el Vía Crucis
X
para iniciar la Semana Santa

El colegio Padres Trinitarios se vuelca con el Vía Crucis

Actualizado 12/04/2019
Redacción

Este año ante las inclemencias del tiempo, decidieron rezarlo dentro de la Iglesia

Como viene siendo habitual y para iniciar la Semana Santa, la Comunidad Educativa del colegio Padres Trinitarios se ha reunido para celebrar su tradicional Via Crucis. Este año ante las inclemencias del tiempo, decidieron rezarlo dentro de la Iglesia.

Este es el séptimo año que el centro realiza esta actividad. Se trata de un Vía Crucis familiar en el que participa toda la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores. Cada grupo de alumnos representa una estación "para que aprendan desde pequeños a acompañar a Jesús en ese camino que recorrió llevando la Cruz por amor a cada uno de nosotros".

Al igual que el curso pasado, han querido tener un recuerdo muy especial por los cristianos perseguidos, "porque ellos al igual que Jesús, están viviendo un auténtico vía crucis.Por eso quieren recordar algunos de los momentos por los que tuvo que pasar Jesús durante su pasión y quieren pedirle que nuestros hermanos cristianos perseguidos vivan la persecución con el amor y el perdón con que los vivió él", explican desde el colegio.

"En el centro son conscientes de la grave situación por la que están pasando muchos hermanos nuestros en la fe, por el simple hecho de ser cristianos. Desde países como Irak, Siria, Pakistán, China, India, Sudán y otros muchos, nos llegan noticias de la persecución que sufren adultos y niños por el hecho de ser cristianos. Muchas veces cuando entrevistan a personas que viven como refugiados a causa de esta persecución, piden que recemos por ellos, y es lo que ellos han hecho todos juntos en este Via Crucis", añadían.

Comentarios...