Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Astu’ y Pablo Cortés, las grandes ausencias del derbi 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

‘Astu’ y Pablo Cortés, las grandes ausencias del derbi 

Actualizado 12/04/2019
Carlos Cuervo / Pedro Zaballos

Ambos técnicos creen que el encuentro entre el Salamanca UDS y Unionistas en el Helmántico se decidirá "por detalles"

El recuerdo de los dos primeros derbis de la historia entre el Salamanca UDS y de Unionistas tiene grabado a fuego en los banquillos el nombre de dos entrenadores de gran magnitud como 'Astu' (extécnico del Unión Adarve) y Pablo Cortés (actual preparador del filial del Helmántico).

Ambos se enfrentaron el año pasado en sendos encuentros, aunque no de la misma manera, ya que en el primer duelo, Ramón María Calderé era el técnico del conjunto blanquinegro, pero fue expulsado y Pablo Cortés -en un alarde de liderazgo- saltó a la esfera pública en uno de los días más importantes de la temporada.

Sin embargo, la vida ha cambiado y ninguno de los dos estará dirigiendo a su equipo en el Helmántico el próximo sábado, aunque los dos concuerdan en que habrá "una gran intensidad" por el tipo de partido del que se trata, mientras que creen que el choque se decidirá "por detalles".

Por su parte, 'Astu' reconoce que la principal diferencia con respecto al año pasado será la "elección de los jugadores por las plantillas y la categoría que es" y Cortés admite que "la atmosféra del derbi es menor" que en la campaña anterior por la "emotividad" del gran núcleo de jugadores salmantinos que había en ambos clubes.

Con respecto a los futbolistas de la actual temporada en ambas escuadras, 'Astu' se quedaría con Carlos de la Nava y Calero si pudiera 'robar' a un jugador de cada equipo, pero su homólogo en los banquillos elegiría Carlos Molina y Antonio Amaro.

Además, Pablo Cortés se 'mojó' con el marcador y pronosticó una victoria local por la mínima (1-0) con gol de Martín Galván.

Comentarios...