Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Un voto para Pedro Sánchez es un voto de castigo para Salamanca”
X
JAVIER IGLESIAS, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP

“Un voto para Pedro Sánchez es un voto de castigo para Salamanca”

Actualizado 11/04/2019
R. M. F.

Edurne Uriarte, María del Mar Blanco, Miguel Abellán y Álvaro Nadal, entre los destacados populares que visitarán la ciudad en campaña

"España no está para juegos y el 28-A nos jugamos mucho". El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, acompañado del coordinador de la campaña, Carlos García Sierra, ha presentado la campaña popular para unas elecciones que ha calificado de "trascendentales", remarcando que el único voto "para sacar a Sánchez de la Moncloa es el del PP" y el que no vaya para la formación que lidera Casado "puede ir a la basura".

“Un voto para Pedro Sánchez es un voto de castigo para Salamanca” | Imagen 1“Un voto para Pedro Sánchez es un voto de castigo para Salamanca” | Imagen 2Las últimas encuestas otorgan al PP dos escaños -tiene tres-, perdiendo uno que iría a VOX, mientras el PSOE mantendría el actual. Sin embargo, Iglesias está convencido de que "no es imposible" que su partido logre el tercer diputado, aunque ha advertido que si no se concentra el voto en la formación de Pablo Casado "daremos mucha ventaja a Sánchez".

Con este panorama electoral, Iglesias manifestó que la elección para estos comicios es clara, o Sánchez o Casado, afirmando que el presidente del Gobierno lo es "por una lamentable moción de censura, con compañeros de viaje como batasunos o partidos que quieren romper España". Para el presidente del PP, "a los salmantinos no nos ha gustado nada que formen parte del Gobierno, tampoco a los socialistas salmantinos".

Y ha hecho referencia al balance de Gobierno de Sánchez durante los últimos ocho meses, con menos empresas y oportunidades creadas, un gasto público disparado, ralentización del regadío de La Armuña y la conexión de Buenos Aires y "con los cimientos para otra crisis", argumentó Iglesias, acompañado por los candidatos al Congreso (José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro) y al Senado (Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío)

Mientras el PP representa la moderación, creando 3,5 millones de empleos, manteniendo el sistema de bienestar y el ritmo de crecimiento, explicó Javier Iglesias, el PSOE "no es de fiar, porque genera incertidumbre cuando empiezan a aparecer los nubarrones de la próxima crisis económica".

El presidente del PP aseguró que su partido ha sido el único que ha tratado cuestiones concretas en precampaña, "mientras otros hablan de ocurrencias utilizando la estrategia del calamar". Para Iglesias, por lo que se refiere al sector agroganadero, "gane quien gane, queremos que se mantenga el mismo presupuesto de la PAC para Salamanca. "Nosotros hablamos de cuentas, otros de cuentos".

El PP no realizará actos de campaña en Semana Santa

Los números 3, 9 y 12 al Congreso por Madrid, Edurne Uriarte (16 de abril), María del Mar Blanco y Miguel Abellán, respectivamente, y el exministro de Energía Álvaro Nadal (22 de abril) serán algunos de los populares que visitarán Salamanca durante la campaña. Así lo ha anunciado García Sierra, que ha recordado que el PP ha realizado una intensa precampaña, reuniéndose con todo tipo de colectivos.

Agradeciendo el compromiso y esfuerzo de los populares, el responsable de la campaña aseguró que el PP contará con interventores y apoderados en todos los colegios electorales. Asimismo, indicó que el PP suspende la campaña electoral, sin actos públicos y reuniones, el domingo 14 y del Jueves Santo al domingo, 21 de abril.

Comentarios...