Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca plantará tulipanes por el Día Mundial del Parkinson
X
ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Salamanca plantará tulipanes por el Día Mundial del Parkinson

Actualizado 11/04/2019
Redacción

Este jueves tendrá lugar la cuestación con mesas informativas por la ciudad, y el viernes, en el parque de San Francisco, la plantación simbólica de tulipanes

Salamanca se suma al Día Mundial del Parkinson con varios actos organizados por la Asociación Parkinson. Así, este Salamanca plantará tulipanes por el Día Mundial del Parkinson | Imagen 1jueves, día 11, tendrá lugar la cuestación con mesas informativas distribuidas por toda la ciudad, desde las 10 horas.

El viernes, día 12, a las 12 horas, se realizará la plantación simbólica de tulipanes en la parte alta del Parque de San Francisco de Salamanca.

Día Mundial del Parkinson

La OMS declaró en el año 1997 el Día Mundial del Parkinson y se celebra el 11 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo y paleontólogo que fue el primero en describir esta enfermedad en el año 1817.

También el tulipán como símbolo de la lucha contra el parkinson tiene su historia. Se debe a un horticultor holandés que cultivó un tulipán rojo y blanco al que llamó Tulipán James Parkinson.

Aunque en la actualidad la enfermedad no tiene cura, sí se consiguen buenos resultados en el control de los síntomas con los diferentes tratamientos. Pueden utilizarse fármacos, cirugía o tratamientos complementarios que ayudan a aliviar los síntomas.

La investigación ha avanzado notablemente en los últimos años y está consiguiendo que la calidad de vida de estas personas sea cada vez mejor. Los avances en genética y terapia celular así como en el conocimiento de la enfermedad hacen pensar que en el futuro esta enfermedad se podrá diagnosticar precozmente.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...