Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"No hay nada mejor que ir a un cine, sentarte en una butaca y reírte a carcajadas rodeado de...
X
cines del centro comercial el tormes

"No hay nada mejor que ir a un cine, sentarte en una butaca y reírte a carcajadas rodeado de...

Actualizado 11/04/2019
Redacción

El director salmantino Carlos Therón ha asistido este jueves al preestreno de su última película, 'Lo dejo cuando quiera', en los Cines Van Dyck Tormes

El director salmantino Carlos Therón ha asistido este jueves al preestreno de su última película, 'Lo dejo cuando quiera', en los Cines Van Dyck Tormes. "La película es diversión, pasarlo bien pero debajo hay unos temas: precariedad laboral, maltrato a los profesores", ha asegurado Therón, que también ha explicado que "la comedia tiene mala publicidad, no es fácil tener buenas críticas, lo que te da más caché son los dramas. Si estás haciendo una comedia y nadie se ríe, es un silencio atronador pero cuando funciona sucede una cosa curiosa, en cada sesión las risas son diferentes, pero en grupo".

"No hay nada mejor que ir a un cine, sentarte en una butaca y reírte a carcajadas rodeado de desconocidos", ha subrayado Carlos Therón.

'Lo dejo cuando quiera' es una comedia protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos quienes interpretan a tres amigos desde la Facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

Sobre el rodaje, el director salmantino ha señalado que el momento más crítico fue la última semana. "La lluvia nos quitó una jornada y se hizo de día, por lo que una escena original nocturna se tuvo que grabar de día y se corrigió en postproducción", ha explicado. Además, ha apuntado que en su trabajo, "de vez en cuando intento plantear un rodaje en Salamanca, siempre prima que sea barato, aunque en un principio se pensó en venir aquí por el tema universitario para la película".

Fotos de Lydia González

Comentarios...