Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las verdades absolutas del fútbol
X
por Marogar

Las verdades absolutas del fútbol

Actualizado 11/04/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

Los aficionados están mal acostumbrados al "todo gratis" y hacen listas interminables de fichajes millonarios como si su club fuera "La Quimera del oro"

"Solo hay una verdad absoluta, que la verdad es relativa", según André Maurois. Sin embargo, en el mundillo futbolístico actual hay demasiado absolutismo. Pongo por ejemplo la corriente detectada sobre los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada 2019/20, son momentos inflexibles y se quiere dar la baja a casi toda la plantilla actual para fichar a degüello a una nueva, sin reparar en quien pagará todo ese dispendio.

El otro día, en twitter, yo hacía una afirmación: "Por ningún futbolista, ni siquiera Messi, se debe pagar 300 millones de euros". Ese es el precio que dicen podría pagar el Real Madrid por el futbolista frances Mbappé (El club ya lo ha desmentido) y mi opinión es que sería mejor comprar 6 futbolistas de 50 MMs cada uno. Pero invertir 50.000.000.000 de pesetas (Cincuenta mil millones de pesetas) en un solo jugador es toda una irresponsabilidad.

Pero hay otras opiniones que aseguran "Es mejor comprar calidad que cantidad". Otra verdad absoluta de difícil rechazo si no entramos en los detalles. Pero argumentaba yo que si no tengo dinero para comer jamón 100% ibérico tendría que buscar opciones muy válidas del 50% con excelentes calidades. Lo peor de todo este debate futbolístico es que los aficionados están mal acostumbrados al "todo gratis" y hacen listas interminables de fichajes millonarios como si su Club fuera "La Quimera del oro". Por eso, también, se echan a tantos entrenadores en los equipos, esas cifras se reducirían si todos los socios del club tuvieran que pagar el sobreprecio de fichar a un nuevo entrenador.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...