Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular desmiente a Ganemos y le acusa de “jugar con la salud de los salmantinos”
X
herbicidas peligrosos

El Grupo Popular desmiente a Ganemos y le acusa de “jugar con la salud de los salmantinos”

Actualizado 11/04/2019
Redacción

Recuerdan que únicamente se utilizan en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad aquellos productos que cuentan con la autorización y el aval marcado por la legislación vigente

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca acusa a Ganemos de "recurrir una vez más a la mentira para atacar y desgastar al equipo de Gobierno Municipal, lo que vuelve a poner de manifiesto su falta de rigor, credibilidad y responsabilidad con las personas de la ciudad de Salamanca".

Aseguran que "después de que ayer la marca blanca de Podemos en el Consistorio difundiera públicamente mentiras y falsedades sobre el alcalde, ocultando además la denuncia archivada por la Junta Electoral que desmontaba toda su retahíla de acusaciones y descalificaciones, hoy ha ido más allá y se ha atrevido a alarmar a la población y jugar con la salud de las salmantinas y los salmantinos denunciando el uso de herbicidas no permitidos en los parques y jardines de la ciudad".

Ante esta acusación tan grave, los populares recuerdan que únicamente se utilizan en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad aquellos productos que cuentan con la autorización y el aval marcado por la legislación vigente. En ningún caso, como denuncia Ganemos, "se está haciendo uso del producto al que hacen referencia en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, así como de otros que estén en una situación similar en la que se prohíba su utilización".

Asimismo, el Grupo Popular recuerda que existe un control total y absoluto sobre el conjunto de actuaciones que se realizan sobre los parques y jardines, perfectamente documentado con el nombre de los productos que se utilizan para el tratamiento de las especies vegetales, sus características, su vigencia y en los lugares donde pueden emplearse. En este contexto, cabe destacar que en las zonas especialmente sensibles, como aquellas en la que pueda haber presencia de niños o en las que están instalados aparatos biosaludables, el tratamiento que se realiza es manual y sin la utilización de productos químicos.

Los populares lamentan que, ante la proximidad de las elecciones municipales, Ganemos tenga que agarrarse al alarmismo y a la mentira como norma general en cada una de sus comparecencias y publicaciones, lo que indica una falta de proyecto y liderazgo para Salamanca. Y lo que es más grave, que se aventure a acusar al Ayuntamiento y a sus trabajadores de realizar prácticas ilegales que serían constitutivas de un delito.

Comentarios...