Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos propone un Plan de Inversiones para que los barrios sean tratados con equidad 
X
candidato del PSOE a la Alcaldía

Mateos propone un Plan de Inversiones para que los barrios sean tratados con equidad 

Actualizado 10/04/2019
Redacción

Para ello, se organizarán encuentros vecinales abiertos para recabar necesidades y para definir y priorizar estas actuaciones

"Los barrios serán tratados con equidad por el PSOE con un Plan de Inversiones plurianual para que Salamanca en su conjunto sea una ciudad de primera". Son palabras de José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, en la presentación de esta iniciativa, incluida en su programa electoral.

La finalidad de dicho Plan es dotar de los equipamientos, infraestructuras y servicios necesarios a los barrios, así como de mantener las dotaciones existentes (zonas verdes, parques, jardines, mobiliario urbano, edificaciones públicas municipales, etc).

En este sentido, explicaba que las actuaciones se articularán de la siguiente forma: "en los primeros seis meses del nuevo Gobierno municipal (a partir de junio de 2019), se organizarán encuentros vecinales abiertos para recabar necesidades y para definir y priorizar las inversiones. A partir de aquí, se planificará un calendario de inversiones, que podrán complementarse con los presupuestos participativos de cada año y que serán ejecutadas con equidad en los diferentes barrios de Salamanca".

Del mismo modo, su intención es que "cada año se destinará el 10% del presupuesto al Capítulo VI de Inversiones, con prioridad para las inversiones previstas en el Plan. Cada proyecto de envergadura que se lleve a cabo en un barrio será sometido previamente a consulta pública de los vecinos, comerciantes y empresarios para incorporar sus demandas y observaciones".

Además, añadía que, como complemento, "la Concejalía de Barrio (propuesta ya anunciada) estará a disposición de la ciudadanía para atender sus consultas, semestralmente se celebrará un encuentro abierto en cada barrio para hacer seguimiento de las previsiones y del estado de los proyectos".

Comentarios...