Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación AVIVA rompe con todos los límites del ser humano por un mundo mejor
X
A TRAVÉS DEL DEPORTE

La Fundación AVIVA rompe con todos los límites del ser humano por un mundo mejor

Actualizado 10/04/2019
Carlos Cuervo

Las personas con discapacidad demuestran que son capaces de romper cualquier tipo de barrera a través del deporte y son un ejemplo de vida

La Fundación AVIVA es un ejemplo constante de superación en todos los aspectos de la vida y tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, de una manera orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Y desde la entidad cumplen con todas las palabras de su ideal de funcionamiento, ya que han conseguido que aquella gente que no ha tenido todas las facilidades del mundo a lo largo de su vida pueda realizar cualquier tipo de actividades sin complejos.

Los miembros de la Fundación AVIVA (en la que se engloban los voluntarios y las personas con discapacidad) cumplen una función social que es primordial en la sociedad actual para defender los valores como la solidaridad, defensa de los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, en un primer momento se puede llegar a pensar que los jóvenes -o no tan jóvenes- tienen numerosos problemas para hacer deporte, pero en AVIVA se encargan de que el ejercicio físico no sea una barrera, ya que cuentan con actividades como 'Deporte, salud y mayores', pilates, 'Deporte Adaptado', baloncesto y fútbol sala, entre otras.

Sin embargo, la labor de AVIVA es fundamental para toda Salamanca, ya que como indica Ángel Pérez Morán, coordinador de fútbol sala de la entidad, su objetivo es "buscar su lugar e intentar cambiar el mundo".

Fotos: Elena López

Comentarios...