Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La belleza monumental de Miróbriga, protagonista de una exposición en la Casa de la Cultura
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La belleza monumental de Miróbriga, protagonista de una exposición en la Casa de la Cultura

Actualizado 10/04/2019
David Rodríguez

Se trata de una colección de fotografías propiedad del Ayuntamiento que realizó José Vicente entre 2005 y 2006

Desde la mañana del miércoles, y hasta finales de este mes de abril, la primera planta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge una muestra de imágenes de Ciudad Rodrigo que realizó el fotógrafo mirobrigense José Vicente entre 2005 y 2006 (excepto dos de ellas, que son más modernas).

La colección de imágenes pertenece al Ayuntamiento mirobrigense, que ha decidido por iniciativa propia sacarlas del almacén para volver a colgarlas en las paredes de la Casa de la Cultura, donde ya estuvieron hace 13 años, cuando fueron una de las colecciones elegidas para la reapertura del edificio tras permanecer un año cerrado por obras (de la Semana Santa de 2005 a la Semana Santa de 2006).

A través de esas imágenes, se puede hacer un recorrido por la belleza monumental de Ciudad Rodrigo, con algún 'guiño' incluso al pasado, ya que en una de ellas aparece el genuino Árbol Gordo envuelto en la niebla nocturna.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, incluido el Jueves y el Viernes Santo. Además, durante esa semana, la muestra también se podrá visitar en ese mismo horario el Sábado Santo, y en horario matinal durante el Domingo de Resurrección.

Comentarios...