Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fátima Báñez: “Los gobiernos del PP son referente de prosperidad, de empleo y de garantía de...
X
visita a salamanca de la exministra de empleo

Fátima Báñez: “Los gobiernos del PP son referente de prosperidad, de empleo y de garantía de...

Actualizado 10/04/2019
Redacción

La exministra visita la ciudad para dar su apoyo a los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado y asegura que "la España de las oportunidades se puede quebrar con los socialistas en Moncloa"

La exminitra de Empleo Fátima Báñez ha visitado este miércoles Salamanca para dar su apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular. Acompañada por los presidentes regional y provincial del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente, Báñez ha señalado que "Castilla y León siempre ha sido ejemplo de prosperidad, de creación de riqueza y de creación de empleo de calidad" y que los gobiernos del PP en la región "siempre han traído más empleo, pero sobre todo Castilla y León es un referente de empleo estable, que es la mayor garantía para nuestro mayores y para nuestro modelo de pensiones".

En un encuentro con los medios de comunicación, Fátima Báñez ha asegurado que para el Partido Popular estas elecciones tiene solo un objetivo y es "que la España que en marcha que puso a tono el PP junto a la sociedad española", creciendo más que la media europea y creando más de 500.000 empleos al año, "no se pare" porque los gobiernos del PP son "referente de prosperidad, de empleo y de garantía de nuestro modelo de bienestar, principalmente de las pensiones".

Ha hecho referencia a los últimos datos que reflejan que para el 57% de los españoles, la situación económica, por la incertidumbre actual, es "mala o muy mala" y para el 62% el paro es la gran preocupación de España. "Me gustaría que en esta campaña se hablara más de empleo y también de empleo de calidad", ha indicado, recordando que en los últimos años se han recuperado 86.500 empleos que se destruyeron por la crisis.

En este sentido, ha afirmado que "solo ha hecho falta que gobierne la izquierda para ver cómo se vuelven a parar y a estropear las cosas", apuntando que desde que gobierna el señor Sánchez, en Castilla y León ha crecido el paro en 7.200 personas y crece más la contratación temporal que indefinida desde la recuperación. "Si queremos más empleo, si queremos más empleo estable en Catilla y León, hay que apostar por las políticas del PP y por los gobiernos populares que son los que de verdad traen la recuperación, la confianza y el empleo de calidad a España".

Fátima Báñez ha advertido que "con un gobierno socialista la recuperación eonómica en España se frena y se puede parar la creación de empleo", ya que el paro puede quedarse en el 14% durante unos años y "eso para la sociedad española es tirar el gran esfuerzo que hicimos para sacar a este país de la crisis".

Ha destacado, asimismo, que queda mucha tarea por hacer "porque tenemos que alcanzar esos 20 millones de personas trabajando si queremos que nuestro país llegue de manera definitiva a la recuperación y si queremos que no se pare esa España en marcha hay que apostar por gobiernos que se centren en el empleo y en la recuperación económica y para eso está el PP" frente a los gobiernos socialistas en Moncloa con los que se "puede quebrar la España de las oportunidades".

Utilización "partidista" del CIS

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, se ha referido hoy en Salamanca a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha criticado "la absoluta utilización partidista de un instrumento que debe estar al servicio de todos los españoles" .

Tambien ha denunciado lo que ha calificado como "obscenidad electoral" del presidente del CIS, José Félix Tezanos, y ha lamentado "la radicalidad y el partidismo del Gobierno de Pedro Sánchez, que está única y exclusivamente a su interés personal y a mantenerse a la Moncloa".

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...