Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piojo: “Firmo perder el derbi y salvarnos en la siguiente jornada sin pasar apuros”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Piojo: “Firmo perder el derbi y salvarnos en la siguiente jornada sin pasar apuros”

Actualizado 09/04/2019
Carlos Cuervo / Pedro Zaballos

El capitán de Unionistas aseguró que entiende la rivalidad con el Salamanca UDS, aunque admite que "después del partido no hay que focalizar la atención en ningún jugador"

Piojo, capitán de Unionistas, analizó la rivalidad con el Salamanca UDS y la necesidad de su equipo de lograr la permanencia en un partido en el que regresará al Helmántico.

Salvación: "Tenemos muchas ganas, pero todavía no sabemos la cantidad de puntos que nos va a hacer falta. Los '40 y tantos' ya se van acercando y ojalá podamos conseguir los 45 puntos en el Helmántico, aunque puede que no sean suficientes para asegurar la permanencia y tenemos que seguir trabajando para cumplir con el objetivo de la temporada".

Visita al Helmántico: "Nosotros somos futbolistas, no aficionados. Es cierto que la gente de casa lo vivimos de una manera más especial, pero sabemos que es un partido más y entendemos las dos posturas: a la gente que va y a la que no. Por desgracia, en Unionistas estamos muy mal acostumbrados al llevar siempre a muchos aficionados a cada desplazamiento y siempre jugamos en casa, pero en el fútbol de Segunda B eso no existe; yo he estado en grandes equipos de la categoría y no iba nadie a vernos fuera".

Gusanillo por su particular regreso a la que fue su casa y ambiente: "Es cosa del pasado. La primera vez que vuelves siempre es especial, pero voy como visitante y se vive de una manera diferente. Entiendo me piten e insulten durante 90 minutos, pero nada más, después del partido no hay que focalizar la atención en ningún jugador".

Devolver los golpes al Salamanca UDS: "Siempre lo he dicho, el año pasado firmaba perder los dos derbis y ascender y este año firmo perder este derbi si nos salvamos en la siguiente jornada y sin pasar apuros".

Resultado: "Victoria de Unionistas, 0-1 o 0-2".

Comentarios...