El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 22 de abril
La Junta de Castilla y León abrirá el próximo miércoles 10 de abril el plazo de inscripción para tomar parte en Conciliamos en Verano, el programa que tiene el ente autonómico para que las familias concilien la vida laboral y familiar. Como en años anteriores, Conciliamos no abarcará todo el verano (quedan fuera agosto y septiembre), limitándose a los meses de junio y julio, exactamente, del 24 de junio al 31 de julio.
El programa en sí mantiene los condicionantes habituales. De este modo, Conciliamos está abierto a niños de entre 3 y 12 años cuyos dos progenitores estén trabajando en el horario de realización del programa, participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, o participando en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública.
También pueden asistir los niños cuyos progenitores tengan una enfermedad grave debido a la cual deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con -al menos- ese mismo grado de discapacidad, o que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no pagarán nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? abonarán 4? por día, y los que superen los 18.000?, 6? por día.
En lo que se refiere a los descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. También estarán exentos de pago los menores bajo medidas de protección a la infancia, los que estén en programas de acogida temporal, y los que formen parte de familias con alguna víctima de actos terroristas, o de violencia de género.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 22 de abril.