Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Basket suma y sigue tras derrotar de manera contundente al Agustinos León (78-48)
X
Liga EBA

El Aquimisa Basket suma y sigue tras derrotar de manera contundente al Agustinos León (78-48)

Actualizado 07/04/2019
Pedro Zaballos

Los de Carbajosa de la Sagrada se han mostrado superiores a su rival durante todo el encuentro y han logrado conseguir un nuevo triunfo

El Aquimisa Carbajosa ha resuelto su penúltimo partido de la temporada en casa con un claro triunfo por 78-48 frente al Agustinos Leclerc después de haber sido superior en los cuatro cuatros. Con esta victoria, el conjunto de Isidro Álvarez se coloca con 13 partidos ganados.

El Aquimisa ha tardado en entrar en el partido y el colista lo ha aprovechado para ponerse con un 0-7 en el marcador. Los charros han reaccionado a partir del ecuador del primer cuarto y con un parcial de 17-4, incluidos cuatro tiples (tres de Kendrix y otro de Casanova) se han colocado 19-14.

Los de Isidro Álvarez ya habían encontrado la intensidad defensiva para complicar mucho el juego de los leoneses y Dieye, con siete puntos consecutivos, seguía ampliando la ventaja, para llegarse al descanso con un cómodo 40-25.

El tercer cuarto ha sido el de menos ritmo debido a las constantes interrupciones, aunque el Aquimisa, después de un parón de tres minutos, no dejó de anotar para irse mandando por veintidós puntos al minuto treinta (58-36).

La tónica no cambió en el último periodo, en el que los locales martillearon el aro leonés con cuatro triples consecutivos. Una canasta de Rubén Gutiérrez estableció la máxima ventaja (+30) en el minuto 39, la misma con la que se llegaría poco después al final del duelo: 68-48.

Fotos: Lydia González

Comentarios...