Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media
X

Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media

Actualizado 07/04/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En el artículo de hoy reflexionamos sobre la importancia que ejercen las Redes Sociales en las empresas. Puede que en ocasiones hayas escuchado que tener presencia en las Redes Sociales es una pérdida de tiempo, incluso algo inútil. Puede que esto sea cierto, o no. Sin embargo, basta con mirar a nuestro alrededor para darse cuanta que cada día nuestra sociedad sufre cambios y que, cada día, somos más las empresas, los autónomos, quienes hacemos uso de las redes sociales por diferentes y variados motivos ya que, hoy en día parece que si una empresa no se encuentra en una red social es como si no existiera.

Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media | Imagen 1

Imagen extraída de Esto no es un libro / This is not a book. Jean Jullien. Phaidon, 2016

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

- Ofrecen presencia en la red, visibilidad de manera mundial, rápida, efectiva y gratuita.

- Son un canal mediante el cual, las personas te pueden encontrar y tu puedes interactuar y contactar con ellas de forma rápida, efectiva y sencilla.

- Permiten hablar de tu trabajo, de novedades, campañas que quieras poner en marcha, concursos, artículos de opinión? como cada empresa crea necesario.

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios seguidores, todas comparten una misma característica: se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos.

Sí, Unpuntocurioso está presente en las Redes Sociales. Es una startup del libro dedicada a la promoción de lectura y creatividad transmedia. Arriesgamos con ella al apostar por una idea de negocio creativo y, le otorgamos diferenciación a la misma a través de la innovación. Nos apoyamos en la tecnología porque permite que nuestro trabajo sea más accesible para todo tipo de público sin restricciones de espacio ni de tiempo.

Queremos seguir creando red y comunidad con diferentes agentes como bibliotecas, familias, centros educativos y otras instituciones. Queremos seguir creciendo y queremos compartir con todos vosotros las redes sociales más destacadas de Unpuntocurioso que nos permiten continuar estando en contacto con todas aquellas personas que están interesadas en la promoción de la lectura y la creatividad.

Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media | Imagen 2

FACEBOOK

Página donde encontrar toda la información de las actividades curiosas que hacemos en ambas sedes: Unpuntocurioso y Unpuntocurioso Aragón, con enlaces directos a las web, además de añadir recomendaciones de LIJ, enlaces a artículos y propuestas de interés y crear debate en torno a temas destacados del sector.

También hemos creado dos grupos abiertos: Unpuntocurioso de Madrid y Unpuntocurioso Aragón, a través de los cuales informamos de las actividades específicas de promoción de lectura y creatividad que desarrollamos en cada comunidad y/o región.

TWITTER

Perfil actualizado diariamente en el que destacamos, tanto información de interés del sector, incluimos novedades editoriales, recomendamos actividades para niños, familias y jóvenes, como cursos de formación, presencial u online para profesionales y difundimos nuestras campañas con alcance internacional, además de retuitear otras noticias de interés o campañas lectoras.

YOUTUBE

Un espacio donde poder disfrutar de una lista de reproducción tanto de videocuentos -en español y en inglés-, como de propuestas creativas realizadas en nuestros diferentes programas, talleres de animación a la lectura, difusión (entrevistas realizadas por diferentes programas de radio), etc. con la intención de retroalimentar algunas de las propuestas que desarrollamos, como la del compartir nuestro trabajo con la comunidad lectora online.

INSTAGRAM

Perfil actualizado directamente donde compartimos a través de fotos y/o vídeos el resultado de cada una de nuestras sesiones, programas, talleres, cursos... realizados cada día.

Aquí os dejamos las Redes Sociales de Unpuntocurioso para quién quiera curiosear. Y ya que estamos, nos podáis seguir, suscribir y escribir algún comentario si lo consideráis oportuno. Porque como decía Miguel Ríos en su canción "Bienvenidos": AYÚDANOS A CONECTAR? AYÚDANOS A CONSTRUIR?

Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media.

Bienvenidos a Unpuntocurioso Social Media | Imagen 3

Soraya HG

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...