Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estrepitosa derrota de La Antigua CB Tormes en Menorca (82-57) para despedirse prácticamente de la ...
X
LEB Plata

Estrepitosa derrota de La Antigua CB Tormes en Menorca (82-57) para despedirse prácticamente de la ...

Actualizado 06/04/2019
Pedro Zaballos

El equipo salmantino encajó un 27-7 en el último cuarto para acabar el partido con el que prácticamente se despide de la LEB Plata

Menorca pasó por encima de La Antigua CB Tormes en nueve minutos que cerraron el partido y fueron para olvidar en los que los charros encajaron un 27-7 para pasar de un 55-50 al definitivo 82-57 (con un 19-0 para comenzar esta horrible racha final). En esos minutos, el equipo acabó desquiciado, con Osas Ehigiator expulsado del pabellón con una descalificante con cinco minutos por jugar.

Hasta esos nueve minutos finales, La Antigua volvió a dar la cara ante un auténtico transatlántico como es el Hestia Menorca, con siete jugadores por encima de los diez de valoración, con Matalí, Poyatos y Miso como puntas de lanza. Repitió cinco inicial Zubillaga por segunda semana consecutiva, partiendo de inicio con Canady y Osas en el interior, acompañados por los habituales Ramírez, Moreno y Jones por fuera.

Sostenían en ataque al equipo charro en este inicio de choque los puntos de Moreno y Ehigiator, logrando la primera ?y única- ventaja charra en el partido con un 5-7 en el minuto cuatro tras un mate de Osas.

Con 22-15 comenzaba el segundo parcial, en el que La Antigua probaba la defensa en zona para parar a su rival, pero la estrategia charra no funcionó y con 30-16, Zubillaga se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Reaccionaba Tormes tras este parón y con un mate de Osas, como un coloso en el aro de Menorca, se acercaba 31-23 cinco minutos antes del descanso, al que se llegó 40-31, con los salmantinos completamente aún en partido.

El tercer parcial fue el peor del partido en cuanto a pérdidas y errores por parte de ambos equipos, aunque Jacob Round y Osas Ehigiator lograban ajustar el luminoso del pabellón de Bintaufa por dos veces hasta que terminó 55-48 los treinta primeros minutos.

Al empezar el último y definitivo cuarto, de nuevo la figura de Osas ponía un esperanzador 55-50 en el marcador, a falta de nueve minutos para el final. Sin embargo, cuando más cerca estaban los rojinegros, llegó la puntilla menorquina, que con un 9-0 en dos minutos sentenció el partido (64-50) y desquició a jugadores y cuerpo técnico hasta tal punto que Ehigiator acabó descalificado tras señalársele la quinta falta y tuvo que salir del pabellón entre abucheos del público por su actitud en la cancha. Cuando Osas dejaba el parquet el marcador ya era de 74-50 y el Hestia Menorca cerraba el partido a placer con La Antigua completamente hundido (82-57) para despedirse prácticamente ya de la categoría.

Comentarios...