Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deterioro del sótano del atrio de la Catedral Nueva obliga a vallar la zona
X
el cabildo toma medidas

El deterioro del sótano del atrio de la Catedral Nueva obliga a vallar la zona

Actualizado 04/04/2019
Redacción

El deán asegura que el vallado de seguridad colocado para impedir el paso en la zona no afectará a la celebración de la Semana Santa

El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha tomado una serie de medidas tras detectar el deterioro del techo del sótano del atrio de la Catedral Nueva, junto a la plaza de Anaya. La filtración de agua y la humedad generada durante años ha ocasionado algunas fisuras en las vigas del techo, que para evitar futuros desprendimientos se ha procedido a realizar un análisis de la estructura por parte del arquitecto de la Catedral, Valentín Berriochoa.

Este espacio de almacén, ubicado debajo del atrio, ha sido utilizado durante los últimos 30 años por el servicio de mantenimiento y jardines del Ayuntamiento de Salamanca para guardar el material. Su construcción coincide con la remodelación de la plaza de Anaya, en el año 1974, tras el cual se fijó con convenio verbal de su uso.

El deán de la Catedral, Florentino Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que los actos de Semana Santa no se verán afectados por el vallado de seguridad que se ha instalado en la zona del atrio. Según ha explicado, "las vigas internas están muy dañadas por la humedad" y, aunque todavía no se sabe cuáles serán las obras necesarias, "si habrá que cambiar las vigas o poner apoyos para seguridad", lo que sí ha confirmado es que hay que hacero "cuanto antes" y que "todo estará a punto" para la celebración de la Semana Santa.

Comentarios...