Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva plataforma ciudadana para conseguir la remunicipalización de servicios públicos
X
rechazo a las concesionarias

Nueva plataforma ciudadana para conseguir la remunicipalización de servicios públicos

Actualizado 03/04/2019
Eva Fernández

Aseguran que "para conseguir este objetivo es necesario darlo a conocer a la ciudadanía", por lo que organizan unas charlas en el Centro de la Memoria Histórica

La plataforma, de ámbito provincial, pretende conseguir la remunicipalización de servicios públicos, es decir, que el Ayuntamiento pase a gestionar ciertos servicios públicos como pueden ser los autobuses o el agua, que actualmente están siendo administrados por empresas privadas.

César Rodrigo Vicente y M.ª Ángeles Galán Sánchez, miembros de la plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos, han presentado sus objetivos y las jornadas por esta causa que se celebrarán los próximos días 4, 5 y 10: "Para conseguir este objetivo es necesario darlo a conocer a la ciudadanía y romper los rumores de que con la gestión pública van a aumentar los precios de estos servicios o que todos los trabajadores pasarán a ser funcionarios".

Con el fin de lograrlo se han organizado unas jornadas los días 4, 5 y 10 en el Centro de Documentación de la Memoria Histórica. Este jueves, día 4, acudirán la concejala de Valladolid, Rosalba Fonteriz y Luis Sánchez Bercedo, quienes explicarán cómo se puede llevar a cabo la remunicipalización y cuál es el papel de la ley en esto; el día 5 se celebrará una mesa política en la que Ganemos Salamanca, Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana ofrecerán su visión sobre el asunto y el día 10 Jorge Sánchez Mato explicará la remunicipalización que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid. En todos los casos la entrada es libre y comenzará a las 20.00 horas.

Foto de Eva Fernández

Comentarios...