Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone favorecer la presentación de iniciativas populares al pleno
X
próximas mociones

Ganemos propone favorecer la presentación de iniciativas populares al pleno

Actualizado 03/04/2019
Redacción

También lleva al pleno una moción que recoge las demandas de los autónomos

Ganemos Salamanca llevará una moción al próximo pleno municipal dirigida a facilitar la presentación de iniciativas populares, así como su inclusión en los órdenes del día de los plenos del Ayuntamiento para que puedan ser debatidas, tal y como han explicado los concejales Pilar Moreno y Gabriel Risco. Algo que, como han añadido, se podía haber abordado en el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, pendiente de aprobarse.

El porcentaje de firmas ciudadanas necesarias para presentar una iniciativa popular se sitúa en el 10%, "lo que explica que no se haya presentado ninguna". Por eso, esta formación propone reducir ese porcentaje al 1%.

Por otra parte, Ganemos también llevará al pleno una moción en la que recoge las demandas de la asociación de autónomos AUPA.

Otra de las mociones , tal y como explicó Risco, alude a la defensa de la autonomía local y del municipalismo y se posiciona en contra de la directiva de la UE que obligaría a los ayuntamientos a la notificación de la aprobación de cualquier norma relativa a la gestión de servicios públicos.

Comentarios...