Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP, el único partido que presentará candidaturas en los 2.248 municipios de la región
X
para la municipales del 26 de mayo

El PP, el único partido que presentará candidaturas en los 2.248 municipios de la región

Actualizado 03/04/2019
El Norte de Castilla

El PSOE incrementará su presencia con respecto a 2015, Podemos aparecerá en 49 localidades y Cs aspira a llegar a 500

El PP de Castilla y León exhibirá músculo electoral en las municipales del próximo 26 de mayo y presentará candidaturas en todos los ayuntamientos de la región. Así lo confirmó ayer el presidente autonómico del partido y aspirante a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras reunirse con los coordinadores provinciales y regionales de campaña. «Presentaremos el cien por cien de candidaturas en cada uno de los 2.248 ayuntamientos que tiene nuestra comunidad autónoma. Somos el único partido que puede realizarlo, algo que pone bien a las claras de lo que es capaz el Partido Popular. Somos el partido de la tierra, de Castilla y León. El único que puede presentar una lista ganadora en cada uno de los ayuntamientos y pone de manifiesto nuestro compromiso con el mundo rural», apuntó Fernández Mañueco.

Las candidaturas del PP a todos los ayuntamientos de la comunidad aún no están cerradas aunque, según el presidente regional del partido, «van por buen camino». «Garantizo que cumpliremos el objetivo. Quedan tres semanas por delante de intenso trabajo para completar y culminar todas las candidaturas. Insisto: tenemos el compromiso de cumplir el cien por cien», apuntó Mañueco. El PP será, por tanto, la única formación que estará presente en todas las mesas electorales de Castilla y León en las próximas municipales del 26-M.

En las previsiones del PSOE, el otro gran partido con fuerte implantación territorial, no figura llegar al cien por cien de los municipios, pero desde la formación sí anuncian un «incremento notable» con respecto a las elecciones de 2015, cuando formalizaron 2.098 candidaturas. Los socialistas aún están pendientes de cerrar las listas en los municipios con menos de 20.000 habitantes, una tarea que corresponde a las ejecutivas provinciales. Las localidades que superan esa cifra ya tienen designados a sus candidatos. A la espera de concretar todos los datos, desde el PSOE anuncian que sus candidaturas estarán presentes en un «amplísimo porcentaje» de municipios. «Serán más que hace cuatro años», confirman.

Podemos no concurrió en las municipales de 2015 bajo su marca, sino que apoyó otras candidaturas ciudadanas. Ahora sí lo hará y estará presente en 49 localidades de Castilla y León donde el partido morado ha celebrado primarias. En Valladolid, por ejemplo, cuenta con candidatos en Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Laguna de Duero y Medina del Campo, además de la capital.

Ciudadanos se plantea como objetivo «alcanzable» duplicar en Castilla y León las candidaturas de las municipales de 2015. Esto supone pasar de unas 250 listas locales a 500. El partido naranja confía en llegar al 90% de la población castellana y leonesa en la pugna municipal.

Izquierda Unida aún está pendiente de cerrar sus candidaturas antes de ofrecer cifras y expectativas, algo que también sucede con Vox.

Comentarios...