Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca crea en los cuatro últimos años 802 empresas con la ayuda de la Lanzadera Financiera 
X
raúl de la hoz, portavoz del grupo popular en las cortes regionales, hace balance

Salamanca crea en los cuatro últimos años 802 empresas con la ayuda de la Lanzadera Financiera 

Actualizado 02/04/2019
R. M. F.

El PP destaca el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla y León durante esta legislatura, con un descenso del paro en la provincia del 22,68%

"La legislatura no ha sido fácil, pero el diálogo con el resto de fuerzas ha resultado positivo para los ciudadanos". Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha realizado balance de estos últimos cuatro años destacando el crecimiento de la economía y la creación de empleo en Castilla y León, así como la consolidación de los servicios públicos. De la Hoz comienza en Salamanca un recorrido por la Comunidad para explicar el trabajo desarrollado por su grupo en estos cuatros años, "con unos magníficos parlamentarios salmantinos".

De la Hoz afirmó que la Comunidad "es más competitiva que en 2015", resaltando que en Salamanca entre 2014 y 2018 se crearon 802 nuevas empresas, favoreciendo el acceso a la financiación con la Lanzadera Financiera, que ha permitido tramitar más de mil solicitudes, superando los 332 millones de euros. Esta financiación, explicó, ha permitido crear o mantener más de 13.500 puestos de trabajo.

Asimismo, el portavoz del PP en las Cortes destacó el descenso del paro en esta provincia, con más de 7.000 personas que han encontrado trabajo, y una caída del paro del 22,68%. "Salamanca lleva 61 meses seguidos creando empleo", afirmó De la Hoz, con un incremento de la afiliación a la seguridad social del 5,21%, lo que supone casi 5.900 personas más. El popular también aludió a las medidas fiscales, 52, que han permitido un ahorro para los salmantinos de 150 millones de euros.

Además de la consolidación de los servicios públicos en Castilla y León, con sectores como la educación o los servicios sociales a la cabeza nacional por su calidad, refiriéndose a la sanidad, manifestó la reducción de las listas de espera en Salamanca entre abril de 2016 y diciembre de 2018 en 2.321 pacientes con una demora media de 41,5.

Con más de 158 millones de inversión entre 2015 y 2018 para en nuevo Hospital de Salamanca, está pendiente de licitarse el centro de salud de Calzada y se trabaja en los proyectos del nuevo centro del Zurguén y la ampliación del ubicado en Santa Marta.

Comentarios...