Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La subida de afiliación de la Seguridad Social (530) no corresponde con la bajada del número...
X
valoración de ugt salamanca

“La subida de afiliación de la Seguridad Social (530) no corresponde con la bajada del número...

Actualizado 02/04/2019
Redacción

"En Salamanca el número de parados disminuye en 275 personas, pero por contra aumenta el paro en mujeres y jóvenes"

Toñi Guerrero, presidenta de la Gestora de UGT Salamanca, ha realizado una valoración de la evolución del paro en marzo de 2019. "Otro mes más marcado por el empleo temporal, estacional y precario", sentenciaba

Analizados los datos sobre desempleo que nos facilita en el día de hoy el informe al respecto del SEPE, "se ratifica que estamos ante un mercado laboral frágil, marcado por la temporalidad: como sucede a nivel nacional, en Salamanca la subida de afiliación de la Seguridad Social (530) no corresponde con la bajada del número de parados (275). Esto nos muestra la contratación parcial y temporal".

Desde UGT destacan que "en Salamanca el número de parados disminuye en 275 personas, pero por contra aumenta el paro en mujeres y jóvenes, que es la misma tendencia desde primeros de este año 2019. No podemos olvidar, que en la provincia de Salamanca igual que en el resto de España, la precariedad se extiende al desempleo: cerca de un 50% de los parados no cobra ningún tipo de prestación, manteniendo la situación de pobreza en nuestra provincia".

Por todo ello, UGT exige la derogación de las dos últimas reformas labores y la reposición de los derechos de los trabajadores, así como la ampliación urgente de la protección por desempleo.

Comentarios...