Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Ibérica de Turismo 2019 potenciará el interior peninsular como destino turístico de...
X
DEL 2 AL 5 DE MAYO EN GUARDA (PORTUGAL)

La Feria Ibérica de Turismo 2019 potenciará el interior peninsular como destino turístico de...

Actualizado 02/04/2019
Redacción

En esta sexta edición habrá más de 500 participantes y la provincia de A Coruña será el destino invitado

La sexta edición de la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (FIT) fue presentada ayer en las instalaciones de su Cámara Municipal, entidad organizadora del evento. En esta edición, el certamen tiene como objetivo potenciar el turismo de los territorios interiores de baja densidad poblacional como destinos turísticos de excelencia.

La feria, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en los pabellones instalados en el Parque Urbano del Río Diz, tendrá en esta ocasión como destino invitado a la provincia de A Coruña.

Desde su inicio en 2014 la FIT de Guarda ha crecido en tamaño, participantes, visitantes y visibilidad. En la edición actual estarán representadas más de 500 entidades de España y Portugal, entre organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, ayuntamientos, diputaciones, empresas de turismo de aventura y naturaleza, hoteles, turismo termal, turismo enológico o negocios del área tecnológica.

La sexta edición de la FIT quiere poner el foco en la autenticidad y singularidad del turismo ibérico de interior, sin olvidar la oferta turística de las regiones portuguesas insulares, también representadas en esta feria. La Cámara Municipal de Guarda, promotora del evento, pretende estimular las relaciones comerciales hispano-lusas e impulsar el progreso de los sectores económicos implicados en el ámbito turístico, mediante la divulgación y el encuentro.

Un espacio de 11.000 m2 acogerá unos 150 expositores, el área de restauración con una oferta diversificada, el palco FIT, la zona destinada a presentaciones, una zona de descanso y otra para la prensa. Habrá conciertos, demostraciones culinarias, degustaciones de productos y otras iniciativas. El año pasado la Feria Ibérica de Turismo recibió 35.000 visitantes.

La FIT 2019 arrancará el jueves 2 de mayo a las 15h00, estando prevista su inauguración oficial a las 17h00 por el ministro portugués de Economía, Pedro Siza Vieira. Las entradas podrán ser adquiridas en el propio recinto a un precio de dos euros el pase diario y cinco euros el pase para los cuatro días. Los niños hasta los 12 años tienen entrada gratuita.

A Coruña promocionará en la FIT sus productos y comarcas turísticas, desde la capital hasta la Costa da Morte, las Terras de Santiago, Ría de Muros y Noia, Ferrolterra y Ría Arousa Norte.

La Feria Ibérica de Turismo de Guarda es la segunda feria del sector más importante en Portugal, después de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL).

Guarda se sitúa a 160 km de la capital salmantina, a medio camino entre Lisboa y Madrid, y tiene la particularidad de ser la ciudad más alta de la península ibérica, situada a 1.056 metros de altitud.

Comentarios...