Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cañada celebra su 25 aniversario con un puzle gigante en la Plaza Mayor
X
Centro Concertado de Educación Especial

La Cañada celebra su 25 aniversario con un puzle gigante en la Plaza Mayor

Actualizado 02/04/2019
Redacción

Con motivo del Día Mundial del Autismo, ha realizado este acto público que concluía la lectura de un comunicado

Con motivo del 25 aniversario del Centro Concertado de Educación Especial La Cañada y coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, este martes se ha realizado un acto público en la Plaza Mayor. Así, escolares salmantinos han colaborado en la composición de un puzle gigante. Al final, se leía un comunicado para dar a conocer la realidad del Trastorno del Espectro del Autismo.

Un cuarto de siglo de una labor fundamental

EL Centro "La Cañada" es un centro concertado de Educación Especial específico para alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), que ofrece una respuesta educativa individualizada a las necesidades de cada persona. Además, comparte instalaciones con el CEIP Rodríguez Aniceto, en Calle La Moral nº 11 de Salamanca (Barrio de Pizarrales).

"Nuestro modelo educativo está basado en los principios de normalización, inclusión y participación, siendo nuestro objetivo fundamental, ofrecer a nuestros alumnos, además de la atención y los recursos especializados que necesitan, oportunidades de interacción e intercambios sociales y comunicativos en entornos naturales de aprendizaje", explican.

El centro cuenta con 6 unidades concertadas en las que se escolarizan alumnos de entre 6 y 21 años de edad. Nuestro Equipo Educativo es multidisciplinar y está formado por diferentes profesionales (Maestros de Educación Especial, Psicóloga, Logopeda, Auxiliar Técnico Educativo...).

Horarios y Servicios

Horario lectivo: de 9:30 a 13:00 h y de 15:30 a 17:00 h.

Servicio de Madrugadores: de 8:30 a 9:30 h.

Servicio de Comedor: de 13:00 a 15:30 h.

Servicio de Respiro Escolar: Actividades lúdicas en el propio centro escolar durante periodos no lectivos del curso escolar con horario de 9:00 a 14:00h. El objetivo es conciliar la vida familiar en periodos no lectivos y de vacaciones.

Fotos de Eva Fernández / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...