Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio La Cañada ya es accesible tras una inversión de 60.000 euros
X
cumple 25 años

El colegio La Cañada ya es accesible tras una inversión de 60.000 euros

Actualizado 02/04/2019
Redacción

La Asociación Ariadna asume el coste de la rampa de acceso al centro, la adecuación de las aulas y el ascensor

Mejorar la accesibilidad del colegio de educación especial La Cañada era una de las prioridades de la Asociación Ariadna y ya está todo a punto. Las obras para hacer accesible el colegio ?rampa de acceso al centro, intervenciones en las aulas y un ascensor- han supuesto un desembolso de 60.000 euros, de los que 32.000 euros han sido para el ascensor. Una obras que también facilitarán el acceso a los alumnos con problemas del colegio público Nicolás Rodríguez Aniceto, situado en el mismo edificio que La Cañada.

Víctor Jiménez, presidente de Ariadna, explica que la asociación ha asumido el coste del proyecto, aunque espera ayuda del Ayuntamiento "porque hay compromiso por parte de todos los grupos y especialmente por el equipo de Gobierno" y también de la Junta de Castilla y León. El presidente de Ariadna recuerda que La Cañada es un centro concertado que ofrece una respuesta educativa individualizada a las necesidades de cada persona.

Seis unidades para alumnos de 6 a 21 años

El modelo educativo de La Cañada se basa en los principios de normalización, inclusión y participación, siendo el objetivo fundamental ofrecer a los alumnos, además de la atención y los recursos especializados que necesitan, oportunidades de interacción e intercambios sociales y comunicativos.

El centro cuenta con 6 unidades concertadas en las que se escolarizan alumnos de entre 6 y 21 años de edad, contando con un equipo educativo multidisciplinar con maestros de educación especial, psicóloga, logopeda o auxiliar técnico educativo.

Comentarios...