Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clamor de los trabajadores de ambulancias de Salamanca contra el cierre de su centro de...
X
concentración ante la Gerencia de Salud de Área

Clamor de los trabajadores de ambulancias de Salamanca contra el cierre de su centro de...

Actualizado 02/04/2019
Redacción

Movilización para reivindicar su continuidad y evitar el traslado de 14 empleados, ya que aseguran que esa medida provocará "un peor servicio para la ciudadanía, como ya se está evidenciando en provincias como Ávila, donde ya se ha realizado"

Los trabajadores de Ambulancias de Salamanca ha llevado a cabo, este martes, una concentración ante las puertas de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca para reivindicar la continuidad del Centro de Coordinación en la gestión de recursos no urgentes de la provincia.

De este modo, protestaban contra este cierre, "que conllevará el traslado de 14 trabajadoras y trabajadores, así como un peor servicio para la ciudadanía, como ya se está evidenciando en provincias como Ávila, donde ya se ha realizado".

"Queremos que la Gerencia Regional de Salud se replantee dicho traslado, ya que según la empresa adjudicataria Emergencias Sanitarias SA UTE, perteneciente al Grupo Ambuibérica, tienen el beneplácito de la misma para realizar el traslado a Valladolid", explicaban.

El traslado del Centro Coordinador a Valladolid, indican, "no solo supone la incertidumbre para los 14 trabajadores y trabajadoras, sino que también supone un perjuicio para la ciudadanía salmantina, que con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes incrementará los retrasos que ya hay por falta de ambulancias y personal, ya que el personal que lleve el Centro de Coordinación desde Valladolid será desconocedor de la idiosincrasia (orografía, carreteras, localidades?) de Salamanca".

Previamente, la la semana pasada se entregaban más de 7.400 firmas a la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, respaldando esta postura. Sin embargo, "no se ha obtenido más respuesta que la de que se ha elevado a instancias superiores, pero en ningún momento se ha llegado a plantear el mantenimiento de dicho Centro Coordinador", aseguran.

Clamor de los trabajadores de ambulancias de Salamanca contra el cierre de su centro de... | Imagen 1A esta concentración se han sumado otros colectivos e incluso algunos integrantes del PSOE, como su secretario provincial y procurador en las Cortes de Castilla y Léon, Fernando Pablos. Afirmó que con su presencia el PSOE daba un paso más en su apoyo a los trabajadores del servicio de transporte sanitario en la provincia, tal y como lo ha hecho ya en las Cortes de Castilla y León "con el firme compromiso de obligar al gobierno regional del PP a hacer cumplir las condiciones en las que se adjudicó el contrato, acabar con las anomalías detectadas por los sindicatos mientras la Junta mira para otro lado, y lo que es más importante, impedir que cierre el Centro de Coordinación del transporte sanitario de Salamanca".

En este sentido el lider de los socialistas salmantinos ha sido claro y contundente, "si el PP decide cerrar el Centro de Coordinación del Transporte Sanitario en Salamanca para trasladarlo a Valladolid, el PSOE lo va a volver a abrir si gana las elecciones y gobierna en la Junta a partir del próximo 28 de mayo, porque es una cuestión de sentido común y también de cumplimiento de la legalidad".

Fotos de Eva Fernández / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...