Alrededor de 80 personas unieron la Parroquia situada en el barrio del Puente con la Capilla del barrio de Santa Marina
Tras el Certamen de Bandas que se celebró en la jornada del domingo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, Ciudad Rodrigo continuó en la tarde del lunes con su 'calentamiento' para la Semana Santa 2019 con una actividad de nuevo cuño: un viacrucis callejero promovido por la Parroquia de Santa Marina, al estilo del que se viene desarrollando desde hace varios años en la Parroquia de El Salvador (y cuya edición de este año está programada para el próximo viernes 5).
Al igual que en El Salvador, los protagonistas del viacrucis callejero de la Parroquia de Santa Marina fueron niños y jóvenes (en este caso, los que se van a confirmar), quiénes se encargaron tanto de portar una cruz de pequeño tamaño como de leer una serie de reflexiones en torno a las 14 estaciones del viacrucis.
Esas 14 reflexiones fueron leídas en otras tantas paradas que se hicieron en un trayecto que unió la Parroquia de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, con la Capilla del barrio de Santa Marina, donde se dio lectura a una estación adicional. El recorrido callejero, en el que también se rezaron varios Padrenuestros, estuvo animado musicalmente, por Javier, de la Pastoral Juvenil, con su guitarra, y por el propio Coro de la Parroquia.
Una vez se llegó a la Capilla de Santa Marina, se dio a besar otra cruz que hay allí, invitando además a los presentes a encender velas. El viacrucis, en el que participaron alrededor de 80 personas pese a que la tarde estuvo un poco desapacible, fue dirigido por los actuales responsables de la Parroquia de Santa Marina, José María Rodríguez-Veleiro ?quién también es párroco de El Salvador- y Efraín Peinado Hernández.