Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 250 escolares participarán en el II Festival Solidario Intercentros a favor de Aerscyl
X
este viernes

Cerca de 250 escolares participarán en el II Festival Solidario Intercentros a favor de Aerscyl

Actualizado 01/04/2019
Redacción

Organizado por la Presencia Escolapia de Salamanca, tendrá lugar en el colegio Calasanz

Cerca de 250 escolares participarán en la segunda edición del Festival Solidario Intercentros que tendrá lugar el viernes, 5 de abril, en el teatro del Colegio Calasanz. Organizado por las Presencia Escolapia de Salamanca, este año la recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).

La presentación del festival, este lunes, ha corrido a cargo de Eloy Marqués, escolapio y responsable de la organización, a quien han acompañado representantes de los colegios San Agustín, San Juan Bosco y Calasanz y de Aerscyl, asociación benefactora. Marqués ha explicado que finalmente serán siete los centros educativos participantes, ya que "el colegio Esclavas del Sagrado Corazón no pueden asistir al coincidirle con otro acto".

Tras la buena acogida de la primera edición, que recaudó más de 2.600 euros para Insolamis, la organización confía en superar esta cifra y anima a los salmantinos a acudir al festival en el habrá más de 40 actuaciones musicales y coreografías a cargo de los alumnos del colegio Montessori, colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, colegio San Juan Bosco, colegio San Agustín, CIFP Lorenzo Milani-Casa-Escuela Santiago Uno y colegio Calasanz.

La venta de entradas, que tienen un precio de 5 euros, se está realizando en cada centro, pero el día del festival también se podrán adquirir en el lugar del acto. El festival está previsto para el viernes a las 17.30 horas.

Comentarios...