Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llorar a Mamen en Vitigudino
X

Llorar a Mamen en Vitigudino

Actualizado 30/03/2019
Toño Blázquez

¿Ley de vida?, dicen algunos, decimos todos. ¿Qué ley de vida es esa? La que agosta una vida a los 57 años, con toda la calentura de los puentes vitales a las espaldas, con las veredas primaverales en el regazo, las noches tenebrosas, los pecados veniales, las mentirillas piadosas, las risas y los desconsuelos, los besos, el amor y la paciencia, las manos en las tejas que crean otros mundos, recuerdos, qué sé yo?

La vida que curiosea las vidas en los libros, que viaja a mil universos, siluetas de la imaginación, imaginación que esculpe la inviolable y gustosa sensación de disfrazar tu vida con otros vestidos trasparentes al sueño. Tus libros.

La vida de tu mejor obra (tu hijo Alberto), la obra de tu mejor obra (tu nieta). A ella le contaremos (tenlo por seguro), de forma puntillosa y profunda, como eran de hermosos y cabales los sentimientos de su abuela, cómo era de rico el café que dibujaba en el patronaje de sus faldas y vestidos y como sentía respingar el alma con los naturales de Morante de la Puebla.

Fuiste, pequeñito amor Alba, el rayo de luz que crispó la tormenta que se avecinaba, tormenta que no paró y que se fue llevando lentamente, pero sin pausa, a nuestra querida Mamen, cuando marzo entra en sofoco para anunciar la primavera y tus Corpus del alma en el pueblo.

Y te lloramos ayer y hoy en Vitigudino, tu querida cuna y tu apenada ausencia tan dura porque se nos hace muy difícil pensar que ya estás entre dos fechas, entre dos paréntesis. Donde no faltarás nunca será en la alcoba principal de nuestro corazón; tía, esposa, hermana, madre, suegra, abuela, amiga.

No puede ser ley de vida que la muerte se levante tan temprano. No puede ser.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...