Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Carbayo refuerza su compromiso con las personas con discapacidad para mejorar su calidad de ...
X
Fundación AVIVA

García Carbayo refuerza su compromiso con las personas con discapacidad para mejorar su calidad de ...

Actualizado 30/03/2019
Pedro Zaballos

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca garantiza su apoyo a la Fundación AVIVA para financiar sus programas, la organización de la Carrera de los 1.000 Pasos, escuelas deportivas y actividades de sensibilización en los centros escol

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, tiene, entre sus prioridades, la atención a las personas, para mejorar su bienestar y calidad de vida. Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, ha acudido a una de las actividades que desarrolla la Fundación AVIVA para interesarse por el funcionamiento diario de esta entidad y la labor que desarrolla.

Carlos García Carbayo ha reforzado su compromiso con la atención a las personas con discapacidad. Así, garantiza su apoyo a AVIVA, que en la actualidad recibe una aportación económica anual del Ayuntamiento de Salamanca de 18.500 euros para su funcionamiento y 12.500 euros para la organización de la Carrera de los 1.000 Pasos y de escuelas deportivas. Además de 1.400 euros al año, a mayores de los convenios firmados para llevar a cabo actividades de sensibilización en los centros escolares.

Entre los programas que se financian está la atención, asesoramiento y conciliación de la vida familiar para aumentar la satisfacción y el bienestar personal, favorecer la adquisición de habilidades y ofrecer apoyo para afrontar situaciones de estrés familiar.

También apoya un programa de habilidades adaptativas al entorno para personas con discapacidades del desarrollo, denominado 'Ciempiés'. Su objetivo es ofrecer apoyo a los adolescentes y jóvenes con discapacidad para la adquisición de habilidades conceptuales, sociales y prácticas en los entornos naturales; apoyo para la autodeterminación en el ocio; apoyo para la participación social en el entorno comunitario; y respaldo a la persona con discapacidad en habilidades de autonomía personal.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca también se comprometió a mantener la actual cesión a AVIVA de tres salas del edificio municipal Luis Vives, además del uso de las salas comunes. A lo que se añade la mediación con empresas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Sus acciones están basadas en el firme compromiso para contribuir en el reconocimiento de los derechos de estas personas a través de actividades físicas, deportivas, vida saludable y ocio, todo ello promoviendo el voluntariado, la formación y una mayor sensibilización de la sociedad.

Comentarios...