Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felipe Martín y Alejandro Sánchez ganan una medalla en el Spainskills 2019
X
celebrado en Madrid

Felipe Martín y Alejandro Sánchez ganan una medalla en el Spainskills 2019

Actualizado 30/03/2019
Redacción

Los dos estudiantes salmantinos han subido al podio del campeonato de habilidad de alumnos de Formación Profesional

Dos estudiantes salmantinos han ganado una medalla en la competición Spainskills 2019 para estudiantes de Formación Profesional. Los ganadores han sido Felipe Martín del Centro Integrado de Formación Profesional de 'Río Tormes' de Salamanca, en Tecnología del automóvil, con medalla de oro y Alejandro Sánchez del Centro Integrado de Formación Profesional de 'Río Tormes' de Salamanca, en Refrigeración y aire acondicionado, con medalla de plata. En total han sido nueve alumnos de Formación Profesional de Castilla y León los que han subido al podio del Campeonato celebrado desde el pasado martes en Madrid.

Las cinco medallas de oro se han alcanzado en las especialidades de Mecatrónica, Soldadura, Tecnología del automóvil, Cocina y Animación 3D y juegos; las tres medallas de plata en las especialidades de Floristería, Ebanistería y Refrigeración y aire acondicionado y una medalla de bronce en Desarrollo web.

Así, el equipo formado por Marco de las Heras e Iván Miguel Santos, del IES 'Universidad Laboral' de Zamora, obtuvo la máxima distinción en Mecatrónica; Raúl Martín del centro Menesianos de Zamora lo hizo en Soldadura; Felipe Martín, natural de Navarredonda de la Rinconada, del Centro Integrado de Formación Profesional de 'Río Tormes' de Salamanca, en Tecnología del automóvil; Pedro Corral del Centro Integrado 'La Flora' de Burgos en Cocina y María Enríquez del IES 'Vega del Prado' de Valladolid obtuvo la mejor posición de España en la especialidad de Animación 3D y juegos.

En cuanto a las medallas de plata, obtuvieron estas distinciones la alumna Elia Rebé de la Escuela de Arte de Burgos en la especialidad de Floristería; David Villalibre del IES 'Virgen de la Encina' de León, en Ebanistería y Alejandro Sánchez del Centro Integrado de Formación Profesional de 'Río Tormes' de Salamanca, en Refrigeración y aire acondicionado.

Finalmente, Diego González, estudiante del IES 'Ribera de Castilla' de Valladolid, se alzó con la medalla de bronce en la especialidad de Desarrollo Web.

Los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundial -Worldskills-. Ambos eventos internacionales se llevan a cabo con una periodicidad bienal y, el próximo campeonato mundial, se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto de este año 2019.

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Agustín Sigüenza, ha acudido hoy a la entrega de distinciones en el recinto ferial IFEMA, donde ha felicitado a los estudiantes premiados, así como a todos los integrantes de la delegación de la Comunidad "por su enorme trabajo y el gran esfuerzo que han demostrado, una vez más, en certámenes tan exigentes como Spainskills, en el que compiten los mejores alumnos de FP de España".

Castilla y León ha estado presente en esta competición con 27 alumnos pertenecientes a 17 centros de la Comunidad -14 centros públicos y 3 centros concertados- que, a lo largo de los últimos meses, se han estado preparando para afrontar las duras pruebas del certamen nacional Spainskills 2019. Los estudiantes seleccionados han participado en 25 competencias profesionales de las 26 que concurrían en el certamen.

Spainskills 2019 consiste en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico y, en esta edición, se ha concretado en 26 especialidades y se ha celebrado desde el martes hasta ayer en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Comentarios...