Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recibe el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias...
X
por su amplia y variada oferta

Salamanca recibe el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias...

Actualizado 29/03/2019
Redacción

El alcalde, durante la entrega del reconocimiento, destaca la apuesta que en los últimos años se viene realizando en el ámbito del turismo para todas las edades

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy el Sello de Turismo Familiar concedido por la Federación Española de Familias Numerosas, FEFN, como reconocimiento a la apuesta de la ciudad por el turismo familiar. La FEFN está formada por 66 asociaciones con 55.000 familias.

García Carbayo recogió de manos de la vicepresidenta de la federación, Ana Cía, este galardón con el que Salamanca se convierte en el 11º destino español en conseguirlo y el segundo de la Comunidad, tras Segovia. El alcalde destacó la apuesta que en los últimos años se viene realizando en el ámbito del turismo familiar, afirmando que este distintivo es fruto de las actuaciones y del compromiso para hacer de Salamanca una ciudad aún más atractiva para todos los públicos.

Entre las propuestas familiares, el alcalde recordó el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae, "que constituye uno de los espacios destacados, ya que cuenta con pantallas táctiles, una maqueta de la ciudad adaptada a los más pequeños y el juego de escape El arca de las cinco llaves de la Universidad".

Amplia oferta de museos como el de Art Nouveau y Art Déco, el de Historia de la Automoción o el del Comercio y la Industria de Salamanca "forman parte obligada de la visita, que completan las torres de la Catedral y la Clerecía o el paseo en barco por el Tormes".

El juego '​Salamanca en detalles Kids', que se puede recoger de forma gratuita en la Oficina de Información Turística, ofrece un paseo familiar por el casco antiguo descubriendo los detalles labrados en las fachadas de los monumentos. También, de forma gratuita, las familias pueden descargar una audioguía de los principales espacios de la ciudad (www.audioguiasalamanca.es).

Variedad de propuestas a las que se suman el juego 'Salamanca en detalles Kids', que se puede recoger de forma gratuita en la Oficina de Información Turística; la aplicación turística Salamanca Turismo, con audioguía, rutas y agenda cultural, es otra de las herramientas para disfrutar de la ciudad en familia y hoteles, apartahoteles y restaurantes con espacios acondicionados para los más pequeños.

Ana Cía, por su parte, hizo referencia al gran patrimonio histórico, artístico y cultural de Salamanca, un destino que cumple "con creces los requisitos del estándar de este sistema de certificación de calidad que es el Sello de Turismo Familiar".

Fotos: Lydia González

Comentarios...