Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Hemos demostrado que tenemos opciones ante equipos como la Ponferradina”
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Hemos demostrado que tenemos opciones ante equipos como la Ponferradina”

Actualizado 29/03/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo de este sábado frente a la Ponferradina en el Toralín

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo de este sábado frente a la Ponferradina en el Toralín.

Llega la Ponferradina: llevamos muy buenos números con equipos de la parte alta de la clasificación y venimos de ganar, por lo que vamos con ese plus. Será complicado porque la Ponferradina se está jugando sus opciones de play off y nosotros vamos con la idea de llegar en buena línea.

Baja de Yuri: es una baja siempre importante porque está haciendo una temporada importante y prefiero que no esté ante nosotros. Nos viene bien, pero aún así tienen grandes jugadores.

Bajas en Unionistas: Diego va a estar en la lista porque tiene el alta. Es un poco pronto su aparición, pero viendo como estamos hemos acelerado el proceso de recuperación y ha entrenado bien.

Juveniles completan la convocatoria: entra Jar, Marcos (lateral derecho que puede jugar de central) y la idea es que viniese Dani también.

Reconstruir el equipo: tenemos a Piojo que lo puede hacer por delante en la banda derecha. Albisua está recuperado totalmente y tiene mucha opciones de entrar mañana. Quintana puede jugar en el lateral. A pesar de tener tantas bajas tenemos diferentes variantes para reconstruir el equipo.

Lesión de Ribelles: sigue pendiente de los resultados de la resonancia. Es baja para este partido seguro.

Se acerca el derbi: no lo veo todavía porque quedan varios partidos aún. No veo ni siquiera aún el partido de casa. Estoy centrado en Ponferrada y hemos trabajado para este partido. Llevamos una carga positiva.

La salvación está muy cerca: queremos ganar en Ponferrada porque dejaríamos la salvación muy cerca. Hemos trabajado a conciencia y hemos profundizado mucho en el posicionamiento en el campo, por donde podemos hacerle daño a la Ponferradina, por donde podemos contrarrestar su potencial, etc. Queremos ganar allí porque la victoria supondría eso. Nos vemos con opciones por cómo estamos y por lo demostrado ante equipos de este potencial. Además, tenemos un buen recuerdo contra ellos ya que les ganamos en la ida. Será diferentes porque ha habido cambios en los dos equipos y se juega en su campo.

Partido esperado: espero una buena Ponferradina porque vienen de hacer buenos partidos ante equipos como el Atleti y el Castilla. Va a ser muy difícil para nosotros porque si quieren entrar en los primeros puestos tienen que buscar lo mejor de si mismos y aprovechar de manera inminente lo que tiene por delante: somos nosotros.

Comentarios...