Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Vázquez descubre a los salmantinos ‘Los valores terapéuticos del yoga’
X
charla con los lectores

José Manuel Vázquez descubre a los salmantinos ‘Los valores terapéuticos del yoga’

Actualizado 29/03/2019
Redacción

Ha presentado en su libro en la Librería Santos Ochoa, una publicación en la que de manera asequible pero rigurosa examina la función, el origen y los mecanismos del dolor

La Librería Santos Ochoa ha acogido este viernes la presentación del libro 'Los valores terapéuticos del yoga', de José Manuel Vázquez, acto que ha estado acompañado de una amena charla con los lectores.

El yoga es una de las más antiguas disciplinas de conocimiento y realización interior. Se ha convertido en objeto de estudio y práctica para un creciente número de occidentales que quieren encontrar respuestas a su curiosidad, sus dudas e inquietudes. Pero, ¿por qué funciona el yoga? ¿Su práctica es adecuada para todo el mundo? ¿Puede la práctica del yoga ser lesiva? ¿Podemos aliviar a través del yoga nuestros dolores físicos y anímicos?

A todas estas preguntas y a otras muchas responde este libro. De manera asequible pero rigurosa, su autor, José Manuel Vázquez Díez, examina la función, el origen y los mecanismos del dolor, aproximando al lector a la teoría y a la práctica del yoga terapéutico.

En este sorprendente viaje de transformación individual y colectiva, el alivio del dolor se presenta como una valiosa guía para nuestro desarrollo mental, emocional, físico y social.

José Manuel Vázquez (Irún, 1971) es presidente de la Asociación Shiva-Shakti de Yoga Integral. Profesor certificado por Yoga Alliance y la Asociación Española de Practicantes de Yoga, miembro de la Unión Europea de Yoga y de la International Association of Yoga Therapists. Es profesor reconocido por la Asociación Profesional de Profesores de Yoga de Madrid. Desde 1992 imparte clases de yoga en centros públicos y privados. Durante siete años dirigió los talleres de introducción al yoga para jóvenes coordinados por el Instituto de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Además, ha coordinado la revista Yoga y Salud de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga de Madrid.

Fotos de Lydia González

Comentarios...