Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS necesita coraje y corazón para derrotar al filial del Atlético de Madrid
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS necesita coraje y corazón para derrotar al filial del Atlético de Madrid

Actualizado 29/03/2019
Carlos Cuervo

Antonio Calderón no podrá contar con Owusu y Manu Molina, pero recupera a Amaro y Calero para el partido en el Helmántico

El Salamanca UDS se enfrenta a su tercera 'final' del playoff por la permanencia en Segunda División B. El conjunto charro tendrá que derrochar coraje y corazón para derrotar a uno de los mejores filiales de toda Europa: el del Atlético de Madrid (sábado, 17:00 horas).

El bando blanquinegro tratará de devolver el golpe de la ida al cuadro dirigido por Óscar Fernández, el técnico que ha catapultado a la Academia, tras la derrota sufrida en el último minuto en el Cerro del Espino.

Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde aquel varapalo y ambos equipos son totalmente distintos. Por su parte, el Salamanca UDS ha alcanzado una gran solidez defensiva, mientras que el Atlético de Madrid 'B' ha dado un salto capital en la clasificación, dado que ocupa la 3ª plaza, pero durante numerosas jornadas ha sido el líder del Grupo 1.

Por otro lado, Antonio Calderón no podrá contar con Manu Molina y Owusu, que sigue sin regresar a Salamanca, aunque recupera a Antonio Amaro e Iván Calero para la cita en el coliseo charro.

Mientras, el filial del Atlético de Madrid no dispondrá de su mayor 'perla': Borja Garcés. El jugador melillense sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que pasar por quirófano durante la presente semana, por lo que no podrá estar en el Helmántico.

Además, la convocatoria de Óscar Fernández estará condicionada por la de Diego Pablo Simeone en el primer equipo, que visita al Alavés en Mendizorroza (sábado, 20:45 horas).

De esta manera, el escudo del Atlético de Madrid regresa por segunda vez esta temporada al Helmántico, ya que el filial masculino se sumará al femenino, que se midió al Salamanca FF en el primer duelo tras la histórica visita del primer equipo al Guijuelo en la Copa del Rey en 2016.

Comentarios...