Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
COAG exige rigor ante casos de trato vejatorio a animales en un matadero de la Comunidad
X
no caben ni el silencio ni el ponerse de perfil ante salvajadas

COAG exige rigor ante casos de trato vejatorio a animales en un matadero de la Comunidad

Actualizado 29/03/2019
Redacción

Rechaza que colectivos extremistas autodenominados 'animalistas' utilicen un caso puntual para desprestigiar al conjunto del sector cárnico

COAG-Castilla y León ha mostrado su repulsa ante determinados casos puntuales de trato vejatorio hacia los animales en el momento de ser sacrificados, añadiéndoles un sufrimiento innecesario por parte de operarios poco o nada profesionales, como se puede apreciar en imágenes difundidas recientemente por redes sociales y medios de comunicación.

COAG exige rigor ante casos de malas prácticas como el denunciado en un matadero de esta comunidad y que se actúe con todos los instrumentos legales que corresponda con el fin de erradicar de manera total y completa unas prácticas que dañan la imagen de todo un sector. "Es el interés como sector el que nos empuja a condenar con dureza estos hechos, porque no caben ni el silencio ni el ponerse de perfil ante salvajadas que solo añaden más gasolina a la hoguera que amenaza al sector cárnico. El sector en su conjunto, y nosotros como ganaderos somos un eslabón principal del mismo, somos los primeros interesados en que se limpie cualquier sombra de duda sobre el cumplimiento riguroso de todos los requisitos legales y de buenas prácticas en cada uno de los pasos, desde la producción, la transformación hasta la distribución".

COAG rechaza que colectivos extremistas autodenominados "animalistas" utilicen un caso puntual para degradar y desprestigiar al conjunto del sector cárnico. Un desprestigio cuyas consecuencias acabará pagando, como siempre, el eslabón más débil de la cadena: los ganaderos.

La OPA recuerda que la Comunidad tiene una importante cabaña ganadera en la que se ocupan miles de activos que no se deslocalizan; trabajadores que viven y ocupan el medio rural porque han de estar donde está el ganado. La contribución de los sectores ganaderos a la Renta Agraria regional alcanzó en 2018 los 2.998 millones de euros, destacando el porcino con 1.096 millones y el vacuno, con 647 millones de euros.

Comentarios...