Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revista 5W presenta en Salamanca ‘Habitantes’, su nuevo número en papel
X
librería letras corsarias

Revista 5W presenta en Salamanca ‘Habitantes’, su nuevo número en papel

Actualizado 28/03/2019
Redacción

El nuevo ejemplar anual en papel trae más de 250 páginas y 25 historias que narran a través de la crónica y la fotografía nuestras formas de vivir

La Revista 5W ha presentado este jueves en Salamanca 'Habitantes', su nuevo número en papel. El nuevo ejemplar anual en papel de Revista 5W trae más de 250 páginas y 25 historias que narran a través de la crónica y la fotografía nuestras formas de vivir y ha sido presentado en la Librería Letras Corsarias de la mano de Marta Arias, una de las fundadoras de Revista 5W, que ha estado acompañad de los también periodistas salmantinos César Brito, Antonio Marcos y Alberto Prieto.

En este nuevo número de papel de Revista 5W se explica cómo vivimos en ciudades, ríos, guerras e incluso bajo tierra. De la mano de reporteros, fotoperiodistas y escritores, nos adentramos en casas de todo el mundo, en las ciudades más pobladas y en los lugares más recónditos del planeta, con el objetivo de descubrir las formas más variadas de vivir. "La forma en que habitamos el mundo nos define como seres humanos y como especie", dice Agus Morales, director de Revista 5W. 'Habitantes' explora nuestra relación con el planeta y ahonda en la dicotomía entre nuestra capacidad destructora y nuestra habilidad para adaptarnos y respetar nuestro entorno".

Los lectores viajarán bajo tierra a Coober Pedy (Australia) para buscar ópalo con Ander Izagirre y Tamara Merino, verán desde los aires Ciudad de México gracias a Juan Villoro, surcarán el río Nilo de la mano de Nuria Tesón y entrarán en cárceles francesas con Alexandra Gil para saber cómo viven los yihadistas en prisión. Sin olvidar a aquellos que no tienen hogar: Olmo Calvo publica un ensayo fotográfico sobre los desahucios en España.

Revista 5W, un medio de crónica y fotografía internacional nacido en 2015 tras una exitosa campaña de micromecenazgo, cumple cuatro años seguidos publicando un monográfico anual en papel. La revista se sostiene gracias al apoyo de más de 2.600 socios/as, que reclaman periodismo narrativo y el contexto necesario para saber lo que pasa en el mundo.

Fotos de Lydia González

Comentarios...