Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva ‘Guía Financiera’ de Unicaja Banco incluye aspectos relacionados con las empresas...
X
sexta edición

La nueva ‘Guía Financiera’ de Unicaja Banco incluye aspectos relacionados con las empresas...

Actualizado 28/03/2019
M. J. C.

Enmarcada en el Proyecto Edufinet, su objetivo es ofrecer una visión clara del sistema español y de sus distintos productos y servicios

Unicaja Banco ha presentado hoy en Salamanca la sexta edición de la 'Guía Financiera' que incuye la actualización de los contenidos y también novedades destacadas como un apartado de preguntas cortas o el tratamiento, primera vez, de aspectos relacionados con las empresas financieras tecnológicas o las monedas virtuales.

Dar una visión sistemática y clara del sistema financiero español y de los distintos productos y servicios que ofrece es el objetivo de esta guía, enmarcada en el Proyecto Edufinet impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, que pretende ser una ayuda para aumentar la capacidad de análisis y la autonomía personal ante la toma de decisiones en esta materia. "La educación financiera es una preocupación presente en la sociedad española y esta guía ayuda a solventar las dudas que tengan las personas porque está formulada también en formato pregunta- respuesta", ha explicado José Antonio Díaz, responsable del área de Educación Financiera.

Además, Díaz ha defendido la utilidad de esta publicación, ya que existe un cierto desconocimiento por parte de la población a la hora de contratar un producto financiero, destacando por ello la importancia de mejorar la educación financiera de los ciudadanos como mecanismo para "adoptar decisiones informadas y responsables en el ámbito económico y finaciero".

Al acto de presentación han asistido el director del Proyecto Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el director general de Organización, Operaciones y Servicios de Unicaja Banco, José María de la Vega; el responsable de RSC de Unicaja Banco, José María López; el responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; y el director del Área Salamanca de la Dirección Territorial de Unicaja Banco, Alberto Gurrionero.

La 'Guía Financiera' tiene una tirada de 5.500 ejemplares y se puede consultar en la web de Edufinet www.edufibet.com. Ha sido publicada por Thomson Reuters Aranzadi y en sus páginas incluye, entre otros contenidos, desde conocimientos básicos sobre el sistema financiero y sus productos hasta indicadores económicos y financieros o el presupuesto familiar. Como novedades, esta sexta edición incluye, junto a las preguntas cortas del tipo '¿Sabías que..?', la revisión del listado de acrónimos, numerosos esquemas y gráficos o aspectos relacionados con las empresas financieras tecnológicas (fintechs) y las monedas virtuales.

Comentarios...