Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio crece en servicios y actuaciones con más de un centenar de empresas creadas ...
X
pleno ordinario

La Cámara de Comercio crece en servicios y actuaciones con más de un centenar de empresas creadas ...

Actualizado 28/03/2019
Redacción

En la sesión de pleno ordinario se han aprobado las cuentas anuales y el cierre del ejercicio de 2018

La Cámara de Comercio de Salamanca ha celebrado esta mañana una sesión de pleno ordinario, encabezada por su presidente, Benjamín Crespo, que ha estado acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo y el resto de plenarios, quienes han mostrado un excelente clima de colaboración en todos los asuntos que se han tratado.

Durante la sesión se ha destacado el crecimiento considerable de servicios y actuaciones que ha ofrecido la institución cameral en los últimos seis meses, en los que se han creado más de un centenar de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial y se han expedido cerca de 700 certificados de origen.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales y el cierre del ejercicio de 2018.

En el transcurso del pleno, también se ha informado a los asistentes de todas las actividades realizadas en los últimos meses por parte del Comité Ejecutivo. Del mismo modo, se ha explicado la colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, para poner en marcha el 'Programa de Continuidad Empresarial', con el fin de apoyar al tejido empresarial de la ciudad para evitar así el cierre de empresas por falta de sucesores y facilitarles el traspaso a emprendedores interesados.

Por otro lado, se ha ratificado el convenio con el Consistorio para que los emprendedores puedan iniciar su proyecto empresarial en el Vivero Génesis, así como el acuerdo con la Diputación para potenciar el funcionamiento de los Viveros de Peñaranda y Ciudad Rodrigo.

En otro orden de cosas, se han aprobado las bases del concurso para la provisión de la plaza de Secretario General de dicha Corporación, así como la propuesta de modificación del Reglamento de Régimen Interior y adaptación a la Ley 8/2018 por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras Regional.

Comentarios...