Con motivo del día del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Alba de Tormes acogió esta mañana una jornada repleta de actos en honor de la patrona de la villa ducal
Con motivo del día del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Alba de Tormes acogió esta mañana una jornada repleta de actos en honor de la patrona de la villa ducal. El más destacado de todos ellos fue la inauguración en la fachada de la Iglesia de San Juan de la Cruz de un Vítor conmemorativo de la exposición Vítor Teresa y del Año Jubilar Teresiano.
En el acto de inauguración celebrado esta mañana en la Iglesia de San Juan de la Cruz participaron el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, el Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, así como diversas autoridades del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
El Vítor es un emblema conmemorativo de quienes obtenían el título de doctor, en inscripciones murales con pintura roja o negra. Cabe recordar que Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y la primera Doctora por la Iglesia Católica.
Así pues, con la inauguración de este Vítor conmemorativo que permanecerá para siempre en Alba de Tormes, se celebra un día para el recuerdo de la villa ducal.