Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes del Colegio María Auxiliadora conocen la actividad de la empresa Plásticos Durex
X
asistencia de medio centenar de alumnos

Estudiantes del Colegio María Auxiliadora conocen la actividad de la empresa Plásticos Durex

Actualizado 28/03/2019
Redacción

La visita es la continuación a la charla impartida en enero en el centro educativo y forma parte del programa 'Empresa Familiar en las aulas'

Alrededor de medio centenar de estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Salamanca tuvieron la ocasión de conocer en persona la empresa Plásticos Durex a través de una visita realizada esta mañana a sus instalaciones en el polígono industrial El Montalvo I de la capital salmantina.

En la visita participaron alumnos de 4º curso de la ESO del centro educativo salmantino, que fueron recibidos en la sede de la empresa por su consejero delegado, César Potvinanne, quien fue el encargado de mostrarles el funcionamiento de esta empresa.

Pontvianne es también presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), asociación que ha venido desarrollando junto a la Consejería de Educación el programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas' en el que se enmarca esta visita.

Con ella los estudiantes han podido ver de primera mano el proceso de producción de esta empresa familiar dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo, que fabrica piezas para el sector de automoción y elementos para hospitales y laboratorios con diversas tecnologías de procesado.

La visita es la continuación a la charla impartida en enero en el centro educativo por el CEO de Plásticos Durex, y con la que los estudiantes ya habían tenido una primera aproximación a esta empresa familiar, sus orígenes y sus valores.

En ella, Pontvianne les describió la evolución de esta compañía, fundada por su abuelo en 1947, y cómo, tras superar diferentes situaciones difíciles tanto a nivel familiar como empresarial, se ha situado hoy como una firma de referencia en su ámbito, con fábricas en Polonia y México, además de la factoría de Salamanca, y una facturación de 20 millones de euros.

Comentarios...