Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El premiado documental canadiense ‘En el nombre de Confucio’ se verá en Salamanca
X
proyección para el 5 de abril

El premiado documental canadiense ‘En el nombre de Confucio’ se verá en Salamanca

Actualizado 28/03/2019
Redacción

El estreno se realizará en la Casa de la Iglesia, donde también se llevará a cabo un coloquio

El estreno en Salamanca del premiado documental canadiense 'En el nombre de Confucio' será el viernes 5 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia, Aula Virgen de la Vega, Calle Rosario 18.

Además, la sesión se completará con un coloquio en el que intervendrán Doris Liu, directora, Shiany Pérez-Cheng, de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, y Miguel Ángel Quintana, profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

'En el nombre de Confucio' es la primera película revelación del multimillonario Instituto Confucio (IC) de China, un programa de lengua china en campus extranjeros, y las crecientes controversias globales que lo rodean: pérdida de integridad académica, violaciones de los códigos de derechos humanos, influencia extranjera e incluso posibles infracciones de la seguridad nacional. Los IC han establecido lazos con más de 1.600 universidades y escuelas alrededor del mundo, incluyendo 8 IC en España y uno en las universidades de León y Valladolid.

Este documental ha ganado 10 premios y nominaciones internacionales, y ha sido testigo de proyecciones muy exitosas en 14 países, incluyendo los parlamentos del Reino Unido, Australia y Dinamarca. El público describió la película como una revelación y un recordatorio oportuno de un tema importante: cómo debemos tratar los resultados no deseados de nuestros vínculos con una China comunista en ascenso, ya que Pekín gasta unos 10.000 millones de dólares anuales en "propaganda externa", incluida la iniciativa del Instituto Confucio.

Comentarios...