Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El PP quiere desmantelar la sanidad pública y potenciar la privada, no es un problema de...
X
maría garcía,  secretaria ejecutiva de sanidad del PSOE

“El PP quiere desmantelar la sanidad pública y potenciar la privada, no es un problema de...

Actualizado 28/03/2019
Redacción

Afirma que hay prisa en reducir la lista de espera "porque llegan las elecciones", lamentando que haya quirófanos en el Complejo Hospitalario y en Los Montalvos funcionando a medio gas

"No es un problema de falta de medios o de recortes, es un proceso ideológico del PP que quiere desmantelar la sanidad pública y potenciar la privada". La secretaria ejecutiva de sanidad del PSOE, María García, está convencida de que se podrían evitar las derivaciones de intervenciones quirúrgicas a centros privados "si por parte del Gobierno regional del PP hubiera voluntad". Unas derivaciones a la sanidad privada que también inciden en el seguimiento que se realiza al paciente de la patología. "Los médicos que operan en los centros privados después no se hacen responsables del postoperatorio, es vergonzoso porque se está bajando la calidad".

“El PP quiere desmantelar la sanidad pública y potenciar la privada, no es un problema de... | Imagen 1María García asegura que este primer trimestre, con 300 intervenciones derivadas a centros privados, "hay prisa por reducir la lista de espera porque llegan las elecciones", lamentando que haya quirófanos, tanto en el Complejo Hospitalario, como en Los Montalvos "a medio gas por las tardes, funcionando solo Traumatología".

Además, lamenta que mientras en otros centros hospitalarios se realizan pruebas y resonancias los fines de semana "aquí se ha empezado ahora, pero porque estamos en periodo electoral". Una infrautilización de quirófanos a la que se suma la marcha de buenos profesionales de todas las especialidades formados en Salamanca "porque no salen las plazas y se le ofrecen unos contratos penosos".

Para la responsable de Sanidad del PSOE, "al PP los únicos intereses que le importan son los privados y no los de todos los ciudadanos, porque van a ahorrar dinero y a descapitalizar la sanidad pública para dársela a la privada". Reconociendo que "hemos tenido la mejor sanidad pública" acusa al Gobierno regional de Juan Vicente Herrera de "cargársela, porque no cree en ella".

Comentarios...