Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 136.000 euros para los clubes deportivos federados de la capital
X
Deporte Federado

El Ayuntamiento destinará 136.000 euros para los clubes deportivos federados de la capital

Actualizado 28/03/2019
Pedro Zaballos

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones a los clubes deportivos federados en el ámbito municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno hoy a la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la capital. Estas ayudas responden al compromiso del consistorio para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva en la ciudad, así como facilitar la labor de promoción que realizan estos clubes que contribuyen a crear un tejido asociativo sólido en el deporte municipal.

El Ayuntamiento destinará un total de 136.000 euros a clubes que, entre otros requisitos, deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, tener domicilio social en la ciudad de Salamanca y participar en competiciones federadas.

La subvención recibida servirá para cubrir los gastos que la propia actividad deportiva genera para los clubes, como por ejemplo el alquiler de las instalaciones deportivas (salvo para los clubes que tengan firmado un convenio de reducción parcial o total del precio por la utilización de las instalaciones deportivas municipales), licencias, arbitrajes, cuotas de mutualidad, material técnico deportivo y equipaciones deportivas, etcétera.

Las bases aprobadas estipulan, al igual que en otras ocasiones, la creación de una Comisión de Valoración que será la encargada de adjudicar las puntuaciones a cada entidad según los baremos establecidos al objeto de fijar la concesión de la ayuda y su cuantía.

Comentarios...