Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programa para dotar a los padres de habilidades para prevenir la violencia intrafamiliar
X
fundación diagrama

Programa para dotar a los padres de habilidades para prevenir la violencia intrafamiliar

Actualizado 27/03/2019
Redacción

Hacer frente a cualquier tipo de violencia -acoso, bulling o machista- es otro de los programas previstos, destinado a padres y menores de 14 años

La Fundación Diagrama en Salamanca impartirá en breve dos nuevos programas. Por un lado, el Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, que ofrece a los padres "herramientas y habilidades necesarias" para armonizar la convivencia familiar, promoviendo actitudes activas en la educación de sus hijos, explica María del Sastre, coordinadora del programa.

Este programa, previsto realizar en el colegio Padre Manjón, tiene como objetivo trabajar con las familias para hacer frente a las dificultades que puedan presentar los padres a la hora de enfrentarse a las conductas violentas, incluidas las de maltrato de sus hijos, a través de acciones preventivas que ofrezcan a las familias el apoyo y la ayuda necesarios.

Otro de los programas que se impartirá desde Diagrama está destinado a padres e hijos hasta 14 años, para evitar o prevenir cualquier tipo de violencia, incluyendo acoso, bulling o violencia de género. Este programa está dirigido a aquellos menores de 14 años con comportamientos tipificados como delito o infracción, pero que por su edad son inimputables.

Comentarios...