Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos desfibriladores en los centros culturales, la Casa de las Asociaciones y el Victoria Adrados ...
X
EL ALCALDE VISITA EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA

Nuevos desfibriladores en los centros culturales, la Casa de las Asociaciones y el Victoria Adrados ...

Actualizado 27/03/2019
R. M. F.

El Ayuntamiento adaptará los programas de salud a las pautas que marque Cardiología en función de los resultados de 'Salmanticor'

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido con el Servicio de Cardiología del Hospital, que dirige Pedro Luis Sánchez, una referencia nacional tanto por el tratamiento que presta a los pacientes como por el estudio de la muerte súbita.

"Es un ejemplo del buen hacer de la sanidad salmantina, estoy muy orgulloso de su trabajo y el gran nivel", con profesionales a la última que vienen desarrollando programas pioneros para mejorar la salud de los ciudadanos, afirmó el alcalde.
García Carbayo anunció que el Ayuntamiento ampliará la red de desfibriladores, actualmente son 39, a los centros culturales y a los dos nuevos centros que se abrirán en breve, la Casa de las Asociaciones y el centro de convivencia Victoria Adrados. Asimismo, incluirá las ubicaciones de los desfibriladores en la app de la Asociación Española de Cardiología para móviles y tablets.
Carbayo, que resaltó y agradeció el trabajo que realizan todos los profesionales de este servicio, ha hecho referencia a uno de los proyectos pioneros de este servicio, 'Salmanticor', con el seguimiento de la salud cardiovascular de 2.000 personas, con 300 factores de riesgo, que se repetirá cada cinco años. Un amplio estudio que permitirá diseñar un "mapa del corazón" que incidirá en la salud de los salmantinos.
El Ayuntamiento, explicó, colaborará en el desarrollo de este programa que se suma a los ya en marcha, desde la Concejalía de Salud Pública, para fomentar hábitos saludables en la población. En función de los resultados de 'Salmanticor', el alcalde aseguró que los programas de salud municipales se adaptarán a las directrices que marque el Servicio de Cardiología.
Asimismo, añadió que, a través de la Fundación Cultural y Saberes, se realizan talleres dirigidos a los escolares y a sus familias para promover hábitos saludables y ejercicio físico. "Ajustaremos los programas y talleres a las recomendaciones que nos haga Cardiología".

Fotos: Elena López

Comentarios...