Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiscalía de Valladolid abre diligencias por las primarias de Ciudadanos en Castilla y Léon
X
citan a Francisco Igea

La Fiscalía de Valladolid abre diligencias por las primarias de Ciudadanos en Castilla y Léon

Actualizado 27/03/2019
El Norte de Castilla

La representante del Ministerio Público está recabando información sobre el sistema de votación y el recuento posterior

La Fiscalía de Valladolid ha incoado las primeras diligencias de investigación penal para esclarecer el pucherazo detectado en el proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León a través del cual los afiliados de la comunidad eligieron a su candidato a la Presidencia de la Junta para los comicios del 26 de mayo.

El acta del recuento se publicó con 82 votos irregulares, de procedencia desconocida, que apoyaban a Silvia Clemente (ganadora inicial del proceso) y que fueron denunciados por el equipo de Francisco Igea, lo que dio pie a una investigación interna en el partido ?que todavía se mantiene abierta? a cargo del Comité de Garantías.

Ahora es la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera la encargada de conducir esas investigaciones judiciales y para ello ha iniciado una ronda de citaciones entre las que se incluye al proclamado ganador de las primarias y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, que mañana jueves será interrogado por la fiscal, según fuentes de la formación naranja, que descartan que lo haga en calidad de investigado. El único objetivo, apuntan esas mismas fuentes, es recabar información sobre el sistema de voto y el recuento posterior de los sufragios, y de hecho, irán desfilando por la Fiscalía otros dirigentes de la formación naranja en Castilla y León.

Más información en El Norte de Castilla

Comentarios...