Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide un plan de barrios para la rehabilitación de las zonas con problemas de accesibilidad
X
mociones al pleno ordinario

Ganemos pide un plan de barrios para la rehabilitación de las zonas con problemas de accesibilidad

Actualizado 27/03/2019
Redacción

La formación granate propone que las asociaciones de vecinos reciban el apoyo del Ayuntamiento, garantizándoles sede y recursos para realizar su trabajo

Ganemos Salamanca llevará al próximo pleno ordinario del 5 de abril dos mociones. Por un lado, para que las asociaciones de vecinos reciban el apoyo del Ayuntamiento, garantizándole recursos suficientes para su trabajo, como una sede que, en algunos casos "no existe, es insuficiente o se encuentra en mal estado".

La concejala Virginia Carrera explicó que se trata de favorecer la participación ciudadana de las asociaciones, por lo que Ganemos propondrá promover espacios municipales para que las asociaciones sin recursos puedan reunirse, ofrecer "de manera inmediata" lugar de reunión para aquellas que lo vienen haciendo en locales cedidos y ofrecer recursos suficientes como el acceso a internet para mantener su actividad.

Por otro lado, Gabriel Risco explicó que su formación llevará al pleno, en la que pide al equipo de Gobierno que apoye la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana. Risco acusó al PP de haber iniciado con retraso la convocatoria de ayudas, "perdiendo cuatro años", dándolas de manera individual.

Sin embargo, el concejal destacó la necesidad de poner en marcha un plan de barrios para iniciar la regeneración y rehabilitación de las zonas más perjudicadas, con inmuebles con graves problemas de accesibilidad.

Fotos: Lydia González

Comentarios...