Esta iniciativa, de carácter gratuito para las que lo soliciten, tiene una duración de 12 meses y facilitará el traspaso a emprendedores interesados, así como mejorar su competitividad
El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo y el director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado García, ha avanzado hoy las líneas generales del nuevo programa de apoyo al tejido empresarial de la ciudad, que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Promoción Económica, pone en marcha en colaboración con el IME y la Cámara de Comercio.
El principal objetivo es evitar el cierre de empresas en la ciudad por falta de sucesores, y facilitarles el traspaso a emprendedores interesados, así como ayudar a las empresas familiares al diseño de un protocolo que les permita no sólo garantizar su continuidad sino también mejorar su competitividad.
El proyecto incluye la realización de una prospección previa de las empresas de la ciudad de Salamanca para clasificarlas en función de sus ventas, superiores o inferiores a los 200.000 euros. El apoyo y asesoramiento a estas empresas se realizará de forma activa por el IME y por la Cámara de Comercio respectivamente.
De este modo, el IME se encargará de aquellas empresas que facturen más de 200.000 euros mientras que la Cámara asumirá el tutelaje de pequeños negocios en la ciudad.
Esta iniciativa, de carácter gratuito para las empresas que lo soliciten, tiene una duración de 12 meses y se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Consistorio para reforzar y consolidad el tejido productivo de Salamanca, convirtiéndola en una ciudad con más oportunidades.
Sánchez-Guijo ha destacado la importancia del desarrollo de programas dirigidos a apoyar a este tipo de empresas en nuestra ciudad. "Somos conscientes de que el tejido productivo de nuestra ciudad está integrado, en su gran mayoría, bien por empresas formadas por una única persona como autónomo o bien por empresas de primera generación y muchas de éstas, con la incorporación de los hijos, se encuentran en el umbral de convertirse en auténticas empresas familiares, lo que pone de manifiesto la importancia de este colectivo dentro de la estructura empresarial salmantina y su contribución a la generación de riqueza y de empleo" ha señalado.
Más información en la Oficina de Apoyo a Empresas, emprendedores y autónomos, Plaza Mayor, 15, 3ª planta. Teléfono 923.281.414 y correo electrónico: [email protected]
Fotos de Elena López