Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos celebra la recuperación del tren directo a Barcelona gracias a la sociedad civil
X
venta de 600 billetes hasta abril

Podemos celebra la recuperación del tren directo a Barcelona gracias a la sociedad civil

Actualizado 26/03/2019
Redacción

Recuerda que miembros de las asociaciones de vecinos llegaron a encadenarse para evitar su retirada

Podemos Salamanca ha celebrado hoy la recuperación del tren directo a Barcelona, tras diez años de ausencia, gracias a la lucha decidida de la sociedad civil, especialmente las asociaciones de vecinos de Salamanca integradas en FEVESA, cuyos miembros llegaron a encadenarse a las vías para evitar que partiese el último tren que partió el 16 de junio y que ahora gracias a esa lucha, no fue el último.

Desde Podemos Salamanca se ha indicado que "es una buena señal" la venta de más de 600 billetes hasta abril de este tren, indicando que existe una demanda real y necesaria para este trayecto sin transbordos. El nuevo trayecto no solo permitirá viajar directamente a Barcelona sino también a Logroño, Zaragoza y Burgos, lo que facilitará la vida de las y los salmantinos.

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca ha manifestado que "desde Podemos nos sentimos muy satisfechos, no solo por el logro para la ciudadanía, que verá mejorados los servicios de trenes, sino también porque ha demostrado que sí se puede, que se pueden lograr las cosas movilizándose y reclamándolas, que quedarse en el sillón no arregla nada, pero que organizarse y moverse sí funciona".

Paredero ha indicado también que "reclamar y exigir sin dudar lo mejor para Salamanca es lo que tenemos que hacer si queremos que nuestra tierra mejore. No vale con medias tintas o pedir las cosas en voz baja. Salamanca necesita muchas cosas si queremos prosperar y, desde Podemos, trataremos de ser la voz de la sociedad civil en las instituciones, con la misma contundencia y claridad que exigimos las cosas en la calle".

Carmen Díez Sierra, vicesecretaria General de Podemos Salamanca, a su vez ha señalado que "tener enlaces directos con otras capitales de España, no quedarnos arrinconados, sirve para existir, para no desaparecer. Las comunicaciones son esenciales para el desarrollo. Aún podemos mejorar más con Valladolid y esperemos que pronto pueda restaurarse la ruta de la Plata, nuestro eje natural".

Comentarios...